Economía

Mañana concluye el plazo para cobrar el dividendo del Santander en efectivo

Madrid, 22 ene (EFE).- Mañana concluye el plazo para que los inversores soliciten el pago en efectivo del dividendo del Santander, que a comienzos de año dio un giro a su política de retribución al accionista para fomentar el cobro en metálico.

En los primeros días del año, el consejo de administración del SANTANDER (SAN.MC)decidió dar a sus actuales accionistas la posibilidad de elegir más títulos como pago del tercer dividendo a cuenta de 2014 o cobrarlo en efectivo, práctica que la entidad quiere impulsar.

Este cambio produjo un recorte del 66,6 % en el dividendo correspondiente a 2015, al pasar de 0,60 a 0,15 euros, lo cierto es que aún quedan dos pagos a cuenta del ejercicio anterior.

Esto implica dos nuevas pequeñas ampliaciones de capital del banco para entregar títulos a los accionistas que no quieran ver diluida su participación, pero también la posibilidad de cobrar de golpe 0,146 euros en efectivo, prácticamente el mismo importe que en 2015 tienen garantizado percibir de este modo.

Los accionistas que prefieran cobrar en efectivo tienen hasta mañana para solicitarlo expresamente, aunque el periodo de cotización de los derechos no haya terminado -la fecha es el 28 de enero-, de modo que el banco pueda determinar el tamaño de su ampliación de capital y acabe pagando el dividendo en efectivo el 2 de febrero.

Los que opten por recibir nuevos títulos tendrán que esperar hasta el 6 de febrero, fecha para la que ya estará inscrita la nueva ampliación de capital del banco.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky