
Madrid, 22 ene (EFE).- La viceconsejera de Empleo, María Eugenia Carballedo, ha destacado hoy que el 25 por ciento de los empleos generados en España en 2014 se localizaron en la Comunidad de Madrid, lo que coloca a esta región como líder en la creación de puestos de trabajo en este país.
Carballeda ha valorado los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según la cual el número de personas ocupadas en la Comunidad de Madrid aumentó en 122.600 en 2014 y se contabilizaron 73.200 desempleados menos que el año anterior.
Estos datos, ha explicado, revelan que en la región ha habido un descenso "muy importante" del desempleo, con una tasa de paro seis puntos inferior a la media nacional.
"Si ésta es una buena noticia, todavía es mejor el dato de que la Comunidad de Madrid ha liderado la creación de empleo en 2014", ha destacado la viceconsejera, que ha cifrado en 122.600 los empleos creados al término de ese ejercicio.
Este dato significa que "uno de cada cuatro empleos creados en España, es decir el 25 por ciento de los mismo, se localizaron en la Comunidad de Madrid", ha destacado tras referirse al aumento de los activos en la región por el continuo aumento de personas que vienen "al lugar donde más oportunidades hay" en busca de un puesto de trabajo.
Carballeda también ha valorado que Madrid sea la región española con menor tasa de temporalidad en el empleo.
A su juicio, los datos de la EPA "invitan a la esperanza" pues las medidas adoptadas por el Gobierno regional para activar la economía y luchar contra el desempleo "están teniendo su reflejo".
Así, ha concluido, el "esfuerzo" que ha hecho el Ejecutivo que preside Ignacio González y el "esfuerzo" que han hecho los madrileños "está permitiendo consolidar la tendencia de creación de empleo".