LISBOA, 7 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El Banco Portugués de Inversión (BPI), participado por La Caixa, ha reducido a la mitad su participación en el mayor banco privado del país, el Banco Comercial Portugués (BCP), del que es accionista el Banco de Sabadell, anunció la entidad a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.
El BPI (BPI.LI)tiene ahora una participación del 2,364%. En la nota, el banco que preside Fernando Ullrich indica que "el resultado de las ventas realizadas por él y por la sociedad por él controlado, el BPI Vida, la participación conjunta que el Banco BPI tiene en el BCP (BCP.LI)bajó del 2%".
Asimismo, el BPI explica que cuenta con una posición cualificada del 1,993% del BCP. Sin embargo, se le imputa una participación del 2,364%, porque su fondo de pensiones tiene un 0,372% del capital del banco que preside Santos Ferreira.
Aunque BPI no indica el precio de la venta, si se calcula el valor al precio de las acciones del BCP al cierre de la bolsa el viernes, podría haber sido de unos 150,8 millones de euros, lo que supone unos 30 millones de euros menos respecto al valor con el que BPI tiene inscrito en su balance su participación en BCP.
Esta reducción ya había sido indicada por Ullrich. El BPI llegó a ser el principal accionista del BCP con un 8% del capital. En mayo pasado, decidió no participar en el aumento del capital social del BCP y redujo su participación hasta el 4,97%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Euler Hermes y Rosno impulsan su colaboración en Rusia y fundan Euler Hermes Credit Management
- Economía/Finanzas.- El ahorro de empresas y familias en depósitos crece un 9% hasta marzo, la mitad que hace un año
- Economía/Finanzas.- Caixa Galicia cifra en 3.000 millones de euros sus préstamos a empresas durante el primer semestre
- Economía/Finanzas.- Guerra descarta un pacto PP-PSOE y acusa a Castilla y León de "tener prisa por fusionar" las cajas
- Economia/Finanzas.- María Jesús Freire Seoane, nombrada presidenta de la Comisión de Control de Caixa Galicia