
Berlín, 21 ene (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, recordó hoy, interrogada sobre una eventual puesta en marcha del programa de compra de bonos, que el Banco Central Europeo es una institución independiente aunque advirtió que se deben evitar todas las señales que cuestionen el curso reformista.
"El Banco Central Europeo (BCE) no ha tomado ninguna decisión aunque hay mucha especulación. Además sus decisiones son independientes", dijo Merkel en una comparecencia ante la prensa junto con el presidente de Azerbaiyan, Ilham Alíev.
Merkel, sin embargo, insistió en que, al margen de la decisión que tome mañana el BCE, "se deben evitar todas las señales que apunten a debilitar los esfuerzos reformistas", agregó.
La cúpula del BCE se reúne mañana en medio de una gran expectativa pues muchos esperan que se anuncie la puesta en marcha del programa de compra de bonos, así como el monto y las características del mismo.
En Alemania, hay escepticismo con respecto al programa y dentro del BCE el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, se ha mostrado contrario al mismo.
Relacionados
- La DGT insiste que "en ningún momento" se barajó la posibilidad de sancionar a peatones por exceso de velocidad
- Maíllo insiste en que no hay "razones objetivas" para un adelanto electoral en Andalucía
- Maíllo insiste en que no hay "razones objetivas" para un adelanto electoral
- GÜrtel. rajoy insiste en que bárcenas “no está en el pp” y asegura que ya dio explicaciones
- GÜrtel. floriano insiste en que al pp no se le imputa “ninguna responsabilidad penal”