Economía

Puig acusa al Gobierno de distorsionar las cifras de inversión extranjera en Cataluña

El conseller de Empresa de la Generalitat, Felip Puig, ha acusado este miércoles al Ministerio de Economía de "distorsionar" los datos sobre inversión extranjera en Cataluña recogiendo en sus cifras oficiales que esta inversión ha caído, cuando en realidad ha subido.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Ante el pleno del Parlament, ha dicho que en las cifras oficiales apareció como deslocalización la inversión de 1.560 millones de euros de una empresa --que no ha citado--, mientras que debería haberse computado como inversión: "Es una distorsión grave".

Puig ha afirmado que, si la inversión se hubiera computado de forma correcta, las cifras de inversión extranjera en Cataluña no hubieran caído un 45% como reflejan los datos del Ministerio, sino que hubiera crecido un 35%.

El conseller hubiera atribuido esta circunstancia a un "error técnico" del Ministerio si no fuera porque, según ha criticado, se hizo llegar el dato rápidamente a ciertos foros para que vincularan la caída de la inversión extranjera con el proceso soberanista.

"La inversión solo baja en la estadística del Ministerio, no en la realidad", según Puig, que asegura que la inversión extranjera en Cataluña está a buenos niveles, y ha añadido que muchas no se contabilizan porque la sedes fiscales de las empresas que invierten están en Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin