En una entrevista concedida a Cinco Días Ocaña reitera que el objetivo del Gobierno para 2009 es mantener las cuentas en equilibrio, aunque contempla la posibilidad de que se incurra en déficit para cumplir con el gasto social en 2009, lo que no le supondría ninguna dificultad en una situación mala y de manera puntual.
MADRID (Thomson Financial) - El secretario de Estado de Hacienda Carlos Ocaña advierte de que el actual momento económico negativo seguirá así durante algunos trimestre más' y que esta situación amenaza al superávit fiscal, aunque se podría incurrir en déficit en 2009 para cumplir con el gasto social.
Respecto a la inversión en infraestructuras, el titular de Hacienda explicó que el objetivo es mantener el ritmo inversor y que en el presupuesto, que será austero, primará la inversión en este área, aunque tenga que sufrir recortes en otras actividades.
tfn.europemadrid@thomson.com
rt/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.