Economía

Los trabajadores de Cleanet reclaman que el nuevo contrato de Defensa garantice el cobro de sus nóminas atrasadas

Los trabajadores de la empresa Cleanet mantendrán la huelga hasta que se les abonen las nóminas pendientes, algo que, a su juicio, no garantiza el pliego de condiciones del nuevo contrato puesto en marcha por el Ministerio de Defensa tras la decisión de resolver la actual concesión.

PONTEVEDRA, 20 (EUROPA PRESS)

La plantilla de Cleanet, encargada de la limpieza en dependencias militares de la provincia, entiende que, de este modo, no se soluciona aún un el conflicto que mantiene a casi 40 trabajadores sin cobrar, por lo que seguirán movilizándose, según ha informado la secretaria comarcal de CIG-Servicios de Pontevedra, Diana Rodríguez.

Entre los asuntos que quedan por aclarar se encuentra "cómo se garantiza el pago de la deuda" que Cleanet mantiene con su personal en materia de salarios atrasados y que, "con los trámites administrativos del nuevo contrato llegará a los seis meses", pues no se prevé que la nueva empresa se haga cargo del servicio "hasta finales de marzo", reconoce el sindicalista Marcos Cadórniga, miembro de la Ejecutiva nacional de la federación de Servicios de CIG.

Tampoco recoge este pliego, según los representantes de los trabajadores, la subrogación de la plantilla, si bien en Pontevedra esa medida no afectaría "porque el convenio provincial de limpieza obliga a subrogar", al contrario que en otras provincias afectadas por esta situación.

El nuevo contrato de limpieza para las instalaciones militares será adjudicado en lotes tendrá una duración de dos años con un presupuesto en concurso de 200 millones de euros para todo el estado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky