MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España este año son "buenos datos", pero ha apuntado que "tienen mucho que ver con factores ajenos" a lo que es "la gestión del PP".
En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, el líder de los socialistas ha señalado que esa mejora de la previsión del FMI, que estima un crecimiento del 2% para España en 2015, se debe a la depreciación del euro y a la "inesperada y abrupta" caída del precio del petróleo.
Sánchez ha asegurado que el PSOE no hará como el partido del Gobierno y el ahora ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que en la pasada legislatura decía "que se hunda España para que llegue el PP", y ha recalcado que los del organismo internacional "son buenos datos económicos", pero ha insistido en que tiene "mucho más que ver con lo que pasa fuera que dentro".
Así, ha recalcado que "lo que pasa dentro" es "grave", porque cuando acabe esta legislatura el problema del paro va a ser "el mismo" que había cuando llegó Mariano Rajoy, aunque "con dos añadidos más": un nivel de ocupación más bajo y una precariedad laboral "elevada".
Además, en su opinión, el presidente del Gobierno ha "dilapidado" una "herencia" de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, que dejó una protección al desempleado mucho mayor que la que existe ahora.
Relacionados
- Los pantanos de la cuenca del Segura ganan dos hm3 en la última semana
- Liga MX sube dos lugares en la lista de las mejores del mundo
- La Junta destina dos millones a subvencionar once proyectos de modernización del sector cárnico
- La piscina del Tiro de Línea cumple dos años sin su cubierta y IU cree que Zoido ha "renunciado" a reponerla
- Detienen a los dos presuntos autores del secuestro exprés de una madre y un hijo en Benidorm (Alicante)