MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Compañía del Trópico, nacida fruto de la fusión de los grupos Café & Té y Panaria, prevé inaugurar entre 30 y 40 locales este año, tanto propios como franquiciados, sin descartar alguna posible adquisición, según ha afirmado el fundador de Panaria y consejero delegado de la compañía, Antonio Pérez.
Compañía del Trópico, que cuenta como socio financiero a la firma de capital riesgo H.I.G. Capital, cuenta con un total de 260 establecimientos de nueve marcas distintas: Café & Té, Café & Tapas, Il Café di Roma, Kroxan, California, Sky, Panaria, Bocados Café y Charlotte Café, con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios.
El equipo directivo del nuevo grupo ya ha perfilado cual será la estrategia de crecimiento de la compañía. Así, Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Bocados Café y Charlotte Café continuarán creciendo con su mismo posicionamiento e identidad, con un objetivo de aperturas, tanto propias como franquiciadas, cercana a los 40 nuevos establecimientos.
Otras submarcas más locales como Kroxan -presente principalmente en Lérida- o California -en Marbella- se reconvertirán progresivamente en unidades de Café y Té o Panaria.
Además de este plan de expansión, la compañía no descarta que en los próximos meses pudieran llevarse a cabo nuevas adquisiciones, que complementen la cartera de marcas del grupo y contribuya a generar mayores sinergias y a aportar mayor valor tanto para la compañía como para los franquiciados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Uber busca alianzas con ciudades europeas para "poner 400.000 vehículos en las calles"
- Economía/Empresas.- Fertiberia nombra nuevo presidente a Javier Goñi
- Economía/Empresas.- Grupo Dia alcanza las 3.000 franquicias en todo el mundo, más de la mitad en España
- Economía/Empresas.- La socimi que gestiona sucursales del Santander nombra a Simon Blaxland consejero delegado
- Economía/Macro.- La constitución de nuevas empresas cayó en noviembre un 6,9%, según los notarios