El precio de la vivienda nueva descendió en 66 de las 70 principales ciudades de China, un 94%, en diciembre respecto a noviembre, en el octavo mes de caída generalizada, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas del país asiático.
Pese a que este dato indica que se mantiene la tendencia a la baja en los precios de la vivienda en las grandes urbes chinas, este descenso es inferior al de noviembre, cuando 67 ciudades registraron unos precios más baratos que en el mismo mes del año anterior.
El Gobierno chino no ofrece un porcentaje global de variación de precios para el conjunto del mercado inmobiliario del país, pero publica los cambios interanuales e intermensuales de los precios en las 70 principales ciudades.
En el cálculo interanual, los precios descendieron en 67 de las 70 ciudades, el 96 %, frente a las 68 en que bajó el mes anterior.
De media, los precios de esas 70 ciudades descendieron un 0,2 % intermensual en diciembre, dijo el analista de la Oficina Nacional de Estadísticas Liu Jianwei a la agencia oficial Xinhua.