Economía

Reino Unido vende 1.500 millones en bonos para pensionistas en dos días

David Cameron

El ministro británico de Economía, George Osborne, anunció que el Reino Unido ha colocado 1.150 millones de libras (1.470 millones de euros) en bonos para pensionistas, tras ponerlos a la venta hace dos días.

Más de 110.000 británicos mayores de 65 años han invertido en un producto financiero estatal que les ofrece una rentabilidad del 4% para sus ahorros.

Se trata de "la mayor apertura de ventas de cualquier producto financiero en la historia moderna del Reino Unido", dijo Osborne, que en marzo había anunciado la creación de esos bonos en la presentación del presupuesto para el ejercicio 2014-2015.

El Gobierno del primer ministro conservador David Cameron aspira a vender 10.000 millones de libras (12.800 millones de euros) en un programa diseñado para que los británicos complementen las pensiones con sus ahorros.

Para Osborne, el "éxito" de los dos primeros días "demuestra que existe un apetito por un plan económico que premie a los ahorradores".

El bono a un año para pensionistas ofrece una tasa de interés del 2,8 %, mientras que en el bono a tres años los réditos ascienden hasta el 4 %.

Analistas financieros citados por la cadena BBC aseguran que el bono a un año mejor pagado fuera de ese programa ofrece un 1,85 % a un año y un 2,5 % a tres.

El Gobierno británico ha establecido un límite de 20.000 libras (25.600 euros) a la inversión de cada pensionista.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

privilegios que pagamos otros
A Favor
En Contra

ESto es injustificable. Discriminar por edad en un producto financiero es una distorsión del mercado. ¿Por qué premiar a los mayores de 65 con un interés mayor? ¿Quién carga con el coste de dar ese mayor interés totalmente fuera de mercado?: lo pagan todos los demás contribuyentes. Estoy harto de medidas que privilegian a los mayores en contra de todos los demás.

Puntuación -2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Celetenino
A Favor
En Contra

Si la administración Británica, como la Española saben que quienes tienen poder adquisitivo sobrante son los jubilados, bueno una parte de los jubilados, que les reduzca las pensiones. Las pensiones no se pagan de lo que ellos pagaron, se pagan de los que están pagando y muchos, los que viven de su trabajo, se las ven y las desean para poderlas pagar.

Puntuación -7
#2
Usuario validado en Facebook
Zendo Estudio
A Favor
En Contra

Demagogia compra votos...los políticos y sus manipulaciones.

Puntuación 9
#3
anacasto
A Favor
En Contra

Para el 2 dices muchas muchas tonterias, eso que dices ya lo sabemos todos hace muchos años

Puntuación 0
#4