Las exportaciones de servicios aumentaron un 2,6% en el tercer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de un año antes, mientras que las importaciones repuntaron un 6,9%, según los Índices de Comercio Exterior de Servicios (ICES) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Con el repunte interanual del tercer trimestre, ya son doce los trimestres consecutivos en los que aumentan las exportaciones de servicios, si bien la tasa interanual se ha moderado respecto al primer trimestre, cuando las ventas al exterior crecieron a un ritmo del 8,8%.
En el caso de las importaciones, el avance interanual del periodo julio-septiembre es el tercero que se produce tras dos trimestres en negativo y es más pronunciado que el del trimestre anterior (+5,6%).
En términos intertrimestrales (tercero trimestre sobre segundo trimestre), las exportaciones se redujeron un 0,4%, frente al 1,9% en que subieron en el tercer trimestre de 2013. Las importaciones, por su parte, cayeron un 0,2% en relación al trimestre anterior, por encima de la caída del 1,4% registrada en el tercer trimestre de 2013.
Relacionados
- Las exportaciones de servicios desaceleran su crecimiento anual
- (Ampl.) Las exportaciones de servicios desaceleran su crecimiento anual hasta el 5% en el segundo trimestre
- Economía.- (Ampl.) Las exportaciones de servicios desaceleran su crecimiento anual hasta el 5% en el segundo trimestre
- Las exportaciones de servicios desaceleran su crecimiento anual hasta el 5% en el segundo trimestre
- Economía/Macro.- Las exportaciones de servicios desaceleran su crecimiento anual hasta el 5% en el segundo trimestre