TARRAGONA, 15 (EUROPA PRESS)
Repsol ha realizado estos días la inspección periódica de las instalaciones submarinas de la plataforma petrolífera Casablanca situada frente a la costa de Tarragona, tras la que ha concluido que se encuentran "en perfecto estado", ha informado este jueves en un comunicado.
Los trabajos, que se llevan a cabo cada cuatro años y han tenido lugar entre el 3 y el 13 de enero, se han realizado desde el barco noruego Volstad Surveyor, que dispone de robots teledirigidos, y han participado 64 personas.
Unicamente se ha detectado una sección de cable que se había desenterrado y que ha sido cubierta con sacos de protección, y se ha cambiado una bomba submarina del conducto que conecta con los pozos Lubina y Montanazo, ha explicado REPSOL (REP.MC) que durante la inspección ha mantenido el ritmo de trabajo habitual en la plataforma.
Además de esta revisión de las líneas submarinas que conectan los pozos petrolíferos con la plataforma Casablanca, Repsol también inspeccionará este año la estructura que aguanta la plataforma, que tiene 161 metros de alto.
Otra actuación agendada para 2015 es el análisis del interior del oleoducto principal y la medición de sus niveles de grosor.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr cobra un dividendo de Repsol de 57,8 millones en plena refinanciación
- Economía/Empresas.- Sacyr cobra un dividendo de Repsol de 57,8 millones en plena refinanciación
- Economía/Empresas.- El 61,49% del capital de Repsol opta por recibir el dividendo en acciones
- Economía/Empresas.- Repsol realiza un nuevo hallazgo de hidrocarburos en Brasil
- Economía/Empresas.- Metrovacesa alquila la antigua sede de Repsol al Icex, España Expansión Exterior y Cofides