La Unión Sindical Obrera (USO) ha advertido de que el consumo corre el riesgo de paralizarse si los precios siguen en negativo como en los últimos seis meses, una situación que puede traer consigo efectos negativos en la maltrecha economía española.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, USO ha valorado así el cierre del IPC en 2014 (-1%) y ha considerado necesaria una reactivación económica que pasa por la creación de empleo de calidad y el crecimiento de los salarios, ámbitos que requieren de un comportamiento más activo del consumo para activar la producción.
El secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez, ha asegurado que el comportamiento negativo de los precios durante 2014 no está teniendo repercusión en la economía real porque responde a una situación temporal que, en un período de tiempo indeterminado, volverá a la normalidad.
"Si los cerca de 6 millones de desempleados españoles no encuentran empleo y la población empleada no ve crecer sus salarios, cuando los precios vayan recuperando progresivamente tasas positivas, las familias volverán a tener problemas para afrontar el pago de sus gastos y sus decisiones de compra", advierte.
Relacionados
- Economía/IPC.- USO advierte de que el consumo corre el riesgo de paralizarse con los precios en negativo
- UPyD cree que el "enfermo mejora débilmente" pero advierte de aún corre el riesgo de "recaer"
- Economía/EPA.- UPyD cree que el "enfermo mejora débilmente" pero advierte de aún corre el riesgo de "recaer"