La nueva torre de control del aeropuerto internacional de Mascate (Omán) opera ya con la tecnología de última generación de Indra, según ha informado este miércoles la multinacional española, que ofrece también sus sistemas a la antigua torre y al centro de control de aproximación del aeródromo.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La firma ha explicado que los nuevos sistemas hacen posible que cada dos minutos aterrice o despegue una aeronave, multiplicando por tres la capacidad del aeródromo, que ya está preparado para recibir al avión comercial mas grande del mundo, el nuevo 'A380'.
INDRA (IDR.MC)ha explicado que estas mejoras forman parte del proyecto de renovación tecnológica encomendado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Sultanato de Omán a Indra.
Además de las mejoras mencionadas, la compañía trabaja en la actualización de los sistemas del segundo aeropuerto internacional del país, Salalah, así como de otros cuatro aeropuertos regionales (Sohar, Ras Al Hadd, Duqum, y Adam).
El proyecto contempla además la implantación de los sistemas de comunicaciones de voz tierra-aire, un sistema de meteorología que mejorará la capacidad de predicción de la Dirección General de Meteorología y Navegación Aérea, y el despliegue de sendos sistemas de control, guiado y monitorización de movimientos en superficie para los aeropuertos de Mascate y Salalah.
La compañía ampliará adicionalmente el sistema de gestión de mensajes aeronáuticos y los sistemas digitales de difusión de servicios de información de tráfico aéreo, que apoyan la coordinación del tráfico internacional.