MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que la economía española creció un 1,4% en 2014, frente a la previsión oficial del 1,3% del Ejecutivo, y que se han creado 400.000 empleos, lo que demuestra que las reformas "difíciles y complicadas" adoptadas en los últimos años han dado sus frutos.
En una rueda de prensa en Atenas con el primer ministro griego, Antonis Samarás, Rajoy defendió que en los últimos años se han adoptado políticas "duras, difíciles y complicadas", pero al mismo tiempo "necesarias e imprescindibles" que han dado resultados y permiten establecer bases sólidas de cara al futuro.
En este sentido, recalcó que han sido años duros tanto para Grecia y España como para otros países de la eurozona, y que aún tendrán que pasar "momentos complicados", pero remarcó que las reformas ya han comenzado a dar sus frutos.
"Grecia y España son los países que más van a crecer en la Unión Europea el año que viene. Después de seis años de crecimiento negativo, después de seis años destruyendo empleo, en el año 2014 hubo 400.000 nuevos empleos y un crecimiento del 1,4%", afirmó.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Báñez confía en que patronal y sindicatos pacten "acompasar los salarios al crecimiento del empleo"
- Economía/Macro.- El Banco Mundial recorta siete décimas su previsión de crecimiento de la eurozona para 2015
- La Cámara de Comercio cree que la economía navarra mejorará su ritmo de crecimiento en 2015
- Economía.- Coca-Cola Iberian Partners insta a los trabajadores a cerrar el ERE y apostar por crecimiento de la compañía
- Economía/Macro.- (Ampl.) Guindos dice que España ha entrado en el séptimo trimestre con un crecimiento superior al 2%