El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, se ha comprometido a bajar los impuestos más allá de la reforma fiscal si la recaudación evoluciona bien y la presión fiscal supera el 38% o el 39%, el nivel que se considera adecuado para España.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Así lo ha señalado Ferre en declaraciones a los medios tras intervenir en el Spain Investors Day y explicar que no es necesario que la presión fiscal esté por encima de ese nivel, por lo que cualquier incremento de la recaudación permitiría una nueva rebaja fiscal.
"Se verá en su momento la recaudación y si se eleva por encima de esa referencia, no sería necesario recaudar tanto y por eso se volverían a hacer reducciones de impuestos", ha señalado.
Durante su intervención en el foro, Ferre ha recordado el cambio que ha vivido la economía española y ha repasado las ventajas de la reforma fiscal en vigor, que inyectará 9.000 millones que tendrán un efecto positivo en la actividad económica.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Hacienda se compromete a bajar aún más los impuestos si la recaudación evoluciona bien
- Samarás promete bajar impuestos y subir pensiones para ganar las elecciones
- Samaras promete seguir con las reformas y bajar impuestos en Grecia
- Samarás presenta su plan económico para bajar impuestos y aumentar pensiones
- El PP lamenta que a Vara le suene "a antiguo" la rebaja fiscal y le insta a aclarar si está en contra de bajar impuestos