MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Gamesa ha superado su plan de venta de activos previsto para 2014, que contemplaba desinversiones de 100 millones de euros, tras acordar el pasado diciembre la venta de una planta fotovoltaica al consorcio formado por Plenium Partners y Warwick Capital Partners por un importe de 40 millones de euros.
La planta vendida por GAMESA (GAM.MC) de 10 megavatios (MW), está situada en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.
Esta operación, una de las primeras que afecta a activos fotovoltaicos tras la entrada en vigor de la nueva normativa en España, se suma a otras desinversiones realizadas a lo largo del año pasado por Gamesa, que ve así superado su objetivo de desinvertir 100 millones de euros en 2014.
La compañía ha destacado que estas desinversiones contribuyen a la generación de caja del negocio y al fortalecimiento de su balance.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gamesa designa a José Antonio Miranda y a Alvaro Bilbao máximos directivos en Latinoamérica y China
- Economía/Empresas.- Gamesa traslada de manera temporal a ochenta trabajadores a su planta de As Somozas (A Coruña)
- Economía/Empresas.- Gamesa firma dos nuevos contratos en China para el suministro de 92 MW
- Economía/Empresas.- Iberdrola y Gamesa lanzan un sistema pionero para operar parques eólicos de forma remota
- Economía/Empresas.- Gamesa, primer fabricante en certificar un programa de ampliación de vida de aerogeneradores