
En un momento en que los multimillonarios con más dinero del mundo se acercan a la jubilación, durante los próximos 30 años sus herederos recibirán cuantiosas fortunas que podrían alcanzar los 16 billones de dólares.
Esta desorbitada cifra definirá al próximo linaje de multimillonarios que habitarán el planeta, según un estudio realizado por la consultora Wealth-X y NFP Family Wealth Transfers y publicado en la CNBC.
"A medida que las fortunas más elevadas de los baby boomer comienzan a transferirse a sus generaciones más jóvenes, la importancia de la buena gestión y el trabajo duro deberá ser probada", afirma el informe.
Los multimillonarios considerados en este estudio son aquellos que cuentan con más de 30 millones de dólares en activos. Durante el año pasado el número de individuos con este tipo de poderío económico creció hasta las 211.235 personas, con una fortuna combinada de 29,7 billones de dólares, un récord histórico tanto en el número de millonarios como en la cantidad acumulada.
Estados Unidos será testigo de la mayor transferencia de riqueza, alrededor de 6 billones de dólares, durante las próximas 3 décadas. Alemania, Japón, Reino Unido y Brasil son los países que siguen a la mayor economía del mundo en lo que se refiere al traspaso de fortunas multimillonarias.
Desde Wealth-X y NFP Family Wealth Transfers apuntan además que alrededor del 30% de esta riqueza es en activos líquidos, lo que dará una mayor flexibilidad a la próxima generación de multimillonarios a la hora de invertir o gastar estas fortunas.