Economía

Economía/Laboral.- Funcionarios con nuevo destino o inactivos ya pueden reclamar la 'extra' de 2012 por vía telemática

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los empleados públicos que hayan cambiado de destino o no se encuentren en activo pueden solicitar desde este lunes la devolución del 25% de la paga 'extra' suprimida en 2012 a través de un procedimiento electrónico habilitado por el Ministerio de Hacienda.

Unicamente deben solicitar la devolución quienes hayan cambiado de destino desde diciembre de 2012, con distinto servicio de habilitación, o no se encuentren en activo. Al resto de los empleados públicos se les abonará de oficio. Para realizar la solicitud electrónica sólo hace falta disponer de DNI electrónico o certificado electrónico.

La solicitud se puede tramitar en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (https://sede.administracionespublicas.gob.es/) y en el portal de Intranet de los empleados públicos Funciona (www.funciona.es).

El sistema electrónico permite al interesado autorizar a su centro gestor actual para que solicite el certificado de haberes de 2012 de forma electrónica al centro de origen, o bien importándolo directamente si ya dispone del mismo.

Pueden utilizar el procedimiento los empleados públicos de los ministerios, organismos autónomos, agencias estatales y otras entidades públicas estatales relacionados con dichos portales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky