
Madrid, 12 ene (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy sobre el conflicto laboral de los jardineros del parque Madrid Río que "el Ayuntamiento no está de acuerdo en despedir a gente".
Ana Botella, que ha hecho estas declaraciones al ser preguntada tras un acto municipal si el Ayuntamiento de Madrid va a mediar en el conflicto, ha manifestado además que "la normalidad en Madrid Río se va a recuperar enseguida" tras el fin de la huelga indefinida que los jardineros mantenían desde el pasado 15 de diciembre contra el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la concesionaria.
Ahora, una vez desconvocada la huelga y con los trabajadores ya en sus puestos, los sindicatos UGT y CCOO van a iniciar la preparación de la demanda de nulidad del ERE que prevé el despido de 127 jardineros de Madrid Río
Los equipos jurídicos de los dos sindicatos con representación en el comité de empresa están trabajando de forma coordinada para emprender acciones legales en el caso de que finalmente la UTE Parques Singulares, formada por Grupo Raga y Nitlux, presente el ERE.
Durante el periodo de consultas, la empresa concesionaria ofreció indemnizaciones de 30 días por año trabajado para los mayores de 45 años; de 29 días para los trabajadores de entre 40 y 45 años; de 28 días para los que tienen entre 35 y 40 años, y de 27 días para los menores de 35 años.
En el caso de los mayores de 60 años, la UTE complementaba la prestación hasta el 78 por ciento, y establecía la reducción de jornada y salario de un 42 por ciento.
Relacionados
- Botella dice que normalidad volverá "enseguida" a Madrid Río y que Ayuntamiento "nunca" estuvo de acuerdo con despidos
- IU exige a Botella la "paralización inmediata" de los despidos previstos entre los jardineros de Madrid Río
- Madrid. ecologistas considera"insultante" que botella no haga nada contra el 'nitrogenazo'
- Botella concede la máxima distinción de Madrid al agente arrollado por el tren
- Botella transmite a Anne Hidalgo las condolencias de Madrid por el atentado en París "contra todos los ciudadanos libres