Economía

Fitch sitúa la deuda soberana de Rusia a un paso del bono basura

La agencia de calificación británica Fitch ha degradado hoy la deuda soberana de Rusia de "BBB" a "BBB-", a un paso del bono basura, y señala que las perspectivas a largo plazo son negativas.

Las perspectivas económicas en Rusia se han deteriorado "significativamente" desde mediados del pasado año debido a las fuertes caídas del precio del petróleo y del rublo, junto a una subida también fuerte de los tipos de interés, según explica Fitch.

Por otra parte, la agencia de calificación ha mantenido en la máxima nota ("AAA") a la deuda soberana de Holanda, con una perspectiva estable.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mariano quebrado
A Favor
En Contra

¿quien, las agencias de calificación terroristas?¿no fueron esas las de la triple A a Islandia y las hipotecas ninja?. Si, son una de las armas que utilizan los anglosajones para lanzar ataques especulativos a otros paises.

¿Tendremos que prepararnos para ver la quiebra de algun hedge fund como ocurrió en 1997 con "Long term capital management"?

Puntuación 2
#1
jall
A Favor
En Contra

Toda la deuda Rusa se paga con el petróleo que venden en un año, y no lo venden en rublos, se vende en dólares que no están bajando precisamente, en fin habrá que creer que Holanda que nos pagará en tulipanes es más solvente que el país con las reservas de materias primas más grandes de la Tierra, y con la que se viene encima...aparte de que Rusia tiene en su mano poner el barril de petróleo en 200 dólares el día que quiera, así que mejor no los obliguemos ha hacerlo.

Puntuación -2
#2
fantasí­as fantasiosas !!!
A Favor
En Contra

jajajaja !!! jajajajajaaj !!!

que me habéis hecho reír !!!

ni la menor idea !!!

Puntuación 2
#3