El 61,49% del capital social de Repsol se ha decantado por recibir en acciones la última edición del dividendo flexible, en el que se ofrece a los accionistas la posibilidad de obtener la retribución en efectivo o en títulos de la compañía.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que el pago del dividendo en acciones obligará a realizar una ampliación de capital por 24,4 millones de acciones, equivalente a un 1,81% del accionariado.
Por contra, el 38,5% del capital ha preferido vender sus derechos sobre acciones conforme a un mecanismo de canje en el que se pagará 0,472 euros por título. Para atender a estas peticiones, REPSOL (REP.MC)desembolsará un total de 245,4 millones de euros.
El aumento de capital ha quedado cerrado este viernes y, conforme al calendario previsto, el pago en efectivo se realizará el próximo martes 13 de enero, al tiempo que el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones se producirá el 16 de enero.
Relacionados
- El 61,49% del capital de Repsol opta por recibir el dividendo en acciones
- Economía/Empresas.- El 61,49% del capital de Repsol opta por recibir el dividendo en acciones
- El 86,48% del capital del Santander se decanta por recibir el dividendo en acciones
- Economía/Empresas.- El 86,48% del capital del Santander se decanta por recibir el dividendo en acciones