Economía

Tomás Gómez dice que la huelga de basuras en Parla se ha alargado "demasiado"

Madrid, 9 ene (EFE).- El secretario del PSM, Tomás Gómez, ha urgido a la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, a solucionar "cuanto antes" la huelga de trabajadores de basura en la localidad madrileña, que se ha alargado "demasiado" y no debería haber durando más de "uno o varios días".

Gómez, que también fue alcalde de este municipio del sur de Madrid, ha dicho que la actual regidora -de su partido- debe "defender su ciudad" y poner término a la huelga, iniciada el pasado uno de enero por los trabajadores de limpieza viaria y recogida de basuras, que no han cobrado sus últimas nóminas.

El secretario del PSM, al ser preguntado sobre si pediría la dimisión de Arceredillo tal y como hizo al reclamar la dimisión de Ana Botella durante la huelga de basuras de Madrid, ha señalado que en el futuro puede "cambiar de opinión" sobre la continuidad de la regidora parleña si no resuelve esta huelga, que "está afectando a todos los vecinos".

Respecto a la denuncia de la alcaldesa por un posible pucherazo en las primarias tras haber encontrado 70 fichas de afiliados al PSM con información personal y bancaria en el Ayuntamiento, Gómez ha señalado que no tiene "nada que decir", ya que lleva ocho años fuera del consistorio.

El secretario general del PSM ha desvinculado este supuesto de la huelga de basuras, tras presentar Arceredillo una denuncia en la Policía Nacional tras encontrar en el despacho del anterior jefe de Gabinete fichas de afiliados al PSM con información personal y bancaria en un sobre que contenía certificados de empresa de la UTE Garbialdi-Sadifer -concesionaria del servicio- y estas fichas de afiliación.

Gómez ha recordado que, durante su etapa como alcalde de Parla, también se enfrentó a una huelga de basuras que resolvió "en 48 horas".

A su juicio, según ha afirmado, "no hay alcalde que no haya sufrido una huelga de un servicio público".

El secretario del PSM ha recomendado a la actual regidora de Parla que se siente "con las personas que tiene en su gobierno y que saben bregar con estas situaciones", que además, a su juicio, pueden "suplir las debilidades que ella pueda tener".

Además, ha recordado que Arecedillo ha ocupado "diferentes" responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de Parla durante los últimos siete años y que debe resolver la huelga "pronto".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin