Economía

Montoro afirma que la lista de morosos todavía no publicada se va reduciendo

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que el mero anuncio de publicar una lista de morosos con la Hacienda Pública está haciendo que se reduzca la morosidad.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro explicó que la intención del Ejecutivo es reformar la Ley General Tributaria para permitir que se publique esta lista de morosos. "Es una lista que se va reduciendo a medida que se va advirtiendo que viene la lista", puntualizó el ministro.

Montoro dijo que el Gobierno está trabajando para presentar esa reforma de la Ley General Tributaria a lo largo del mes de enero.

Por otra parte, el ministro reiteró que también se están analizando otros cambios normativos para que vea la luz una lista de defraudadores con la Hacienda pública. En esta otra lista aparecerán las personas que hayan sido declaradas defraudadoras mediante una sentencia firme.

(SERVIMEDIA)

09-ENE-15

GFM/gfm/caa

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky