SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
Central Lechera Asturiana (CLAS) cuenta ya con compradores "firmes" para su planta de yogures y postres de Sevilla, con lo que "rechaza" continuar con su actividad en la capital hispalense, según indicaron a Europa Press fuentes sindicales.
Así, las fuentes insistieron en que la compañía "continúa con su planteamiento" de abandonar la producción a mediados de agosto y seguir con la logística hasta diciembre del presente año, cuando cerraría completamente la planta.
En este sentido, recordaron que aún no se ha estudiado "de forma conjunta" con los trabajadores la presentación de un posible expediente de regulación de empleo (ERE), "algo que no sería necesario si la nueva firma se hace cargo antes de agosto de la planta".
Por otro lado, se mostraron "satisfechos", tras la reunión mantenida ayer con la empresa, al cerrarse el convenio colectivo con el incremento salarial solicitado por los trabajadores. En este sentido, recordaron que carecían de acuerdo desde 2006.
Por su parte, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, apostó días atrás por que el grupo Central Lechera Asturiana se replanteara la continuidad de la planta y "reconsiderara posibilidades de crecimiento en la región" a través de otras iniciativas.
El titular de Innovación recordó que "siempre hay margen de actuación" e insistió en que responsables de la Administración andaluza "ya están trabajando con la forma para buscar posibles soluciones".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bosch lanza una oferta de compra de 1.000 millones sobre la firma de energía solar Ersol
- Economía/Empresas.- La CE deja en manos de República Checa el examen de la compra de Plus Discount por parte de Rewe
- Economía/Empresas.- El grupo Carlyle compra una participación mayoritaria en un edificio de Nueva York por 525 millones
- Economía/Empresas.- Vodafone compra un 70% de Ghana Telecom por 573,2 millones
- Economía/Empresas.- Gecina compra un edificio de oficinas en París por 157 millones