Economía

Soros asegura que Rusia supone una mayor amenaza para Europa que Grecia

  • Europa tendría que "despertar" y aceptar que está siendo "atacada" por Rusia
En la imagen, George Soros.

El multimillonario inversor George Soros ha acusado a los líderes occidentales de no haber calculado adecuadamente su estrategia en el conflicto entre Rusia y Ucrania y ha asegurado que esta crisis supone una mayor amenaza para la Unión Europea (UE) que los problemas de Grecia.

En una entrevista concedida al diario Financial Times, el filántropo de origen húngaro criticó a los países europeos por tratar a Rusia como "sólo otro país" con necesidad de ayuda financiera, sin darse cuenta de que esta crisis en la frontera oriental de la UE es un gran peligro para la economía europea e incluso la supervivencia de la Unión.

En este sentido, recalcó que las sanciones impuestas a Moscú están teniendo un mayor efecto del que los líderes occidentales habían imaginado debido al colapso de los precios del petróleo y añadió que un impago de la deuda rusa "no sería sorprendente".

"Las sanciones a Rusia refuerzan las presiones deflacionarias y recesionistas que ya estaban presentes -en Europa-, pero que ahora se han vuelto una realidad. Un default sería un gran golpe para los bancos europeos expuestos a Rusia", advirtió Soros.

Asimismo, un colapso de la economía rusa sería una amenaza para Europa y es probable que haga que las políticas de las autoridades rusas sean cada vez más nacionalistas coincidiendo con el empeoramiento de la situación económica.

No pide un alivio de las sanciones a Rusia

A pesar de estos riesgos, Soros subrayó que no está pidiendo un alivio de las sanciones a Rusia, que son un "mal necesario" para expulsar las tropas rusas de Ucrania.

En cambio, cree que Estados Unidos y la UE están cometiendo un gran error al no respaldar sus sanciones con un programa de apoyo financiero masivo para Ucrania, que calcula sería de 50.000 millones de dólares (42.449 millones de euros) y tendría que ser aprobado en el primer trimestre de 2015.

En su opinión, Europa tendría que "despertar" y aceptar que está siendo "atacada" por Rusia. "Apoyar a Ucrania debería considerarse una medida de defensa por parte de los países europeos. EEUU y los europeos están decididos a evitar una guerra, pero a menos que se equilibren las sanciones con el apoyo a Ucrania, podrían tener una", agregó.

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

El otro...., Rusia is caput a ver si te enteras.

Puntuación -25
#1
Soros cállate
A Favor
En Contra

Los narizotas como Soros sí que son un peligro para Europa, y el mundo entero. Que gentuza más mentirosa e hipócrita.

Puntuación 27
#2
Fuera SOROS
A Favor
En Contra

este es el que financia a las "femen". Basura auténtica, como ellas.

Puntuación 9
#3
luisfernando
A Favor
En Contra

Declaración de Guerra Mundial de Soros.

Puntuación 21
#4
Europeí­sta
A Favor
En Contra

Nunca debimos haber apoyado a los neonazis ucranianos, íngela.

Puntuación 19
#5
luas
A Favor
En Contra

Este señor vio cómo sufría su país bajo el régimen comunista impuesto por la madre Rusia y no olvida.

Hace muy bien.

En España, los hijos de papá que no han sufrido nunca, votan a Podemos, jejeje

Puntuación -16
#6
Tedaskuen
A Favor
En Contra

VAYA LUMBRERAS, COMO SI NO FUESE OBVIO.

Puntuación 4
#7
Salomon Cohen
A Favor
En Contra

Soros es un delincuente que debería estar preso.

Puntuación 17
#8
dios
A Favor
En Contra

los paises de europa del este, estan arrepintiendose de entrar en la UE, dependian de las exportaciones a rusia, ahora no saben que hacer con sus cultivos... ucrania continua en bancarrota y nunca recuperara su territorio, mueren soldados y otros abandonan todas las semanas... ahora con el atentado, si gana Lepen, que busca salir del euro, ufff, seria el fin de la union europea, grecia, españa, italia.... al final, Rusia ganara jejejee

Puntuación 20
#9
Dionisio
A Favor
En Contra

Rusia solamente puede amenzar a sus vecinos pequeños. Rusia no puede amenzar de ninguna manera a Occidente. Ya entrará en razón cuando se mantengan los precios del petroleo bajos durante un tiempo. No tiene otra cosa para sobrevivir mas que el petróleo.

Puntuación -25
#10
Dionisio
A Favor
En Contra

Rusia solamente puede amenazar a sus vecinos pequeños. Rusia no puede amenazar de ninguna manera a Occidente. Ya entrará en razón cuando se mantengan los precios del petroleo bajos durante un tiempo. No tiene otra cosa para sobrevivir mas que el petróleo.

Puntuación -15
#11
CIRCULO TANIA Y ERREJON CORRUPCION
A Favor
En Contra

¿Pero en Rusia saben lo que es un hermano o es como en el ayuntamiento de Rivas-VACIA MADRID?

Puntuación -6
#12
bizco
A Favor
En Contra

Dionisio háztelo mirar, no lo dejes.

Puntuación 7
#13
pobres
A Favor
En Contra

Rusia gana claramente, el mundo necesita su gas y su petroleo, pueden exportar misiles s400 a Iran y lo hacen impenetrable... la UE esta rota, y con Lepen en Francia, que quiere salir del euro... daran el golpe definitivo... Volvemos a las pesetas, y cada pais europeo a competir entre si, como siempre... muchos de ellos, quitaran sanciones a rusia, ya que necesitan las compras rusas...

pobres europeos.... 50% de paro juvenil y se creen potencia jajajaj

Puntuación 16
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

¿Y por qué no regala él todos sus millones a Ucrania?

Puntuación 18
#15
LOCO
A Favor
En Contra

Este buitre ha metido mucha pasta en ucrania antes de todo el follon pensando que usa y europa se wuedaban con el pais. Putin lo esta arruinando. Se nota que esta jodido

Puntuación 21
#16
que se tenota Carlota
A Favor
En Contra

Los rojetes estan cabreaetes y defienden a los dictadores corru tos de su cuerda, ? ? Porque no se van a vivir a la Madre rusia

Puntuación -19
#17
rojon
A Favor
En Contra

#17, mejor vivir en españa, que es un pais de izquierda con playa y buen clima

Puntuación 9
#18
Khmer Rouge.
A Favor
En Contra

rusia... un pais de mierda !!!

autoritario... liberticida... mafioso... mediocre...

un paraiso de la justicia... para los fantasiosos !!!

Puntuación -13
#19
j
A Favor
En Contra

¿Europa dando lecciones a Rusia? Pero ¿qué país es Europa?

Al primer problema serio, aquí cada uno tira para su casa.

Puntuación 10
#20
Alberto Riaño
A Favor
En Contra

Hay que recordar que Soros no es un filantropo de origen Hungaro como lo denomina eleconomista, más bien es un ESPECULADOR de origen JUDIO.

Y por cierto, este impresentable que ahora dice defender a Europa ha sido el que se ha pasado años diciendo que el Euro iba a desaparecer y que la UE estaba caput...

Puntuación 5
#21
Siberiano
A Favor
En Contra

El judío este es uno de los que financia a los nazis de Ukraina

Puntuación 4
#22
Mandingo Party
A Favor
En Contra

este cabron es inversor o militar?

sea como sea

tiene razon

Puntuación -1
#23
A Favor
En Contra

Se deben cumplir las sancione y ser justos ya que como Rusia y Europa han cometido faltas y ser solo Rusia que pague los platos rotos. Debe haber un equilibrio en esta situación.

Puntuación 0
#24
A Favor
En Contra

Se deben cumplir las sancione y ser justos ya que como Rusia y Europa han cometido faltas y ser solo Rusia que pague los platos rotos. Debe haber un equilibrio en esta situación.

Leer más: Soros asegura que Rusia supone una mayor amenaza para Europa que Grecia - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6376500/01/15/George-Soros-asegura-que-Rusia-supone-una-mayor-amenaza-para-Europa-que-Grecia.html#Kku8ySUIe0PJRoLG

Puntuación -1
#25