El presidente andorrano subraya que no se aplicará hasta 2018 siempre que toda la OCDE lo asuma
ORDINO (ANDORRA), 8 (EUROPA PRESS)
España y Andorra han firmado este jueves un convenio contra la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y para prevenir la evasión fiscal, aunque se sigue a la espera de alcanzar un acuerdo con el Principado para la transferencia automática de información fiscal, una medida que la parte andorrana no se plantea hasta 2018.
En rueda de prensa conjunta, el presidente Mariano Rajoy y su homólogo Antoni Martí han ensalzado al importancia del convenio contra la doble imposición, clave para fomentar inversiones, pues aporta seguridad jurídica y reduce el pago de impuestos.
La hoja de ruta andorrana sobre la transferencia automática de información fiscal pasa por cumplir el calendario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que puede retrasar hasta 2018 la aplicación de este mecanismo siempre y cuando todos los países de la OCDE se comprometan a hacer lo mismo.
Relacionados
- España y Canadá firman el convenio para evitar la doble imposición y la evasión fiscal
- Economía/Fiscal.- España y Canadá firman el convenio para evitar la doble imposición y la evasión fiscal
- España y Andorra se alían contra la doble imposición fiscal
- España firma un convenio con Catar para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal
- Economía/Fiscal.- España firma un convenio con Catar para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal