Economía

Economía.- (Ampl.) El comercio textil espera ventas de 3.750 millones en las rebajas, un 4% más, según Acotex

La patronal prevé descuentos de hasta el 70% en las segundas rebajas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Comercio (ICOMERC.MC)textil espera ventas de 3.750 millones de euros durante la campaña de rebajas, lo que supone un incremento de entre un 3% y un 4% respecto a la cifra lograda en 2014, según ha informado la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

En total, Acotex confía en que las tiendas de ropa vendan el 25% de las ventas totales del año durante la campaña de rebajas que arranca mayoritariamente este miércoles, a pesar de la libertad para fijar las fechas.

La campaña de rebajas, según Acotex, se caracterizará por descuentos agresivos iniciales del 50%, que alcanzarán en muchos casos el 60% y el 70% en segundas rebajas.

Desde la patronal han señalado que las rebajas de invierno son más importantes que las de verano ya que se venden generalmente prendas de abrigo de mayor valor que las de temporada de verano.

El presidente de Acotex, Borja Oria, ha afirmado que el sector se muestra "optimista" y comienza las rebajas "con ilusión" porque los datos macroeconómicos "parecen indicar que ha comenzado la recuperación y eso se traduce en que ha mejorado la confianza de los consumidores y, por lo tanto, se animarán a comprar más".

"CONTENTO" CON LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

"Los últimos datos del CIS hablan de casi 20 puntos de mejora en la confianza del consumidor y la crisis ha provocado que se concentren más las ventas de rebajas, por lo que tienen cada vez más peso", ha explicado Oria en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, Oria ha manifestado que las rebajas de invierno suponen "casi un 25%" de las ventas totales que se producen durante todo el año. Y es que el presidente de Acotex anima a acudir a esta cita porque se pueden encontrar descuentos "de un 30% y un 50%", cifra que ascenderá "hasta el 70%" en las segundas rebajas.

Por otro lado, ha destacado que "2014 ha supuesto un punto inflexión" en cuanto a las ventas en el comercio textil. "Vamos a acabar en torno a un 3,5% más que en 2013", ha indicado. Asimismo, ha comentado que la percepción sobre la campaña de navidad es "positiva", incrementándose las ventas "en torno al 4%".

Acotex, fundada en el año 1977, es en la actualidad el espacio común de más de 800 empresas (marcas, diseñadores, tiendas), cerca de 9.000 puntos de venta y más 80.000 trabajadores en el territorio nacional.

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