Economía

Doce muertos en un atentado contra la sede del 'Charlie Hebdo'

  • La policía lanza un extenso operativo en la ciudad de Reims

En directo | Toda la información sobre el ataque terrorista a Charlie Hebdo. Este miércoles por la mañana se produjo un atentado en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París que se ha saldado con la muerte de doce personas. Esta publicación ha estado envuelta en una intensa polémica tras realizar caricaturas del profeta Mahoma. Esta madrugada, el menor de los tres sospechosos se ha entregado a la Policía.  Falsa alarma en los medios españoles.

El asalto a 'Charlie Hebdo' ha comenzado a las 11:30 horas cuando tres hombres han irrumpido en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es el más grande). 

En su huida han dado lugar a tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual han conseguido escapar. Unos 3.000 efectivos han sido desplegados en la capital francesa para localizar a los responsables de estos hechos.

En total, doce personas han muerto, la mayoría periodistas, y once han resultado heridas, cuatro de ellas graves. La comunidad internacional ha condenado de forma unánime lo que ha calificado como un atentado contra la libertad de expresión.

A última hora del miércoles continuaban las especulaciones acerca de la autoría del ataque, y aunque varios medios franceses aseguraban que la policía francesa habría identificado a tres sospechosos, el Ministerio de Interior lo desmentía y pedía a la prensa "prudencia".

Poco antes de la medianoche se confirmaba la apertura de un extenso operativo policial en la ciudad de Reims, aunque las autoridades eran extremadamente cautas a la hora de precisar los detalles.

Cuatro en estado crítico

Hasta el momento, el balance oficial confirmado por la Policía gala sitúa el número de muertos en doce personas, entre los que figuran diez empleados de la publicación y dos policías, mientras que la cifra de heridos en estado crítico asciende a cuatro personas. Uno de los fallecidos era miembro del Banco Central de Francia.

Los asaltantes iban vestidos de negro y estaban equipados con armas automáticas, que según apuntan testigos presenciales eran fusiles kalashnikov, así como con un lanzacohetes. Tras los disparos en el interior de la redacción, en su huida han abierto fuego contra los policías que ya habían llegado al lugar.

Pascal Disant, del sindicato policial Alliance, ha indicado que los asaltantes continúan fugados y habrían escapado hacia el norte de la capital. Por el momento no hay datos sobre su paradero ni sobre su identidad.

"Ataque terrorista"

El presidente francés, François Hollande, ha denunciado el "ataque terrorista" contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París y ha confirmado los datos facilitados por las autoridades. 

Hollande, que se desplazó hasta el lugar de los hechos, ha calificado de "barbarie" el atentado y ha prometido que los autores del atentado serán perseguidos y llevados ante la justicia.

En una breve declaración a los periodistas junto a la sede de la publicación, Hollande ha denunciado que "se acaba de cometer un ataque contra un periódico, contra periodistas que siempre habían querido mostrar que podían actuar, en Francia, para defender sus ideas". "Había policías para protegerlos" pero "han sido cobardemente asesinados", ha lamentado.

El mandatario ha anunciado también que la alerta por terrorismo en el país se ha elevado hasta su máximo nivel. La sede de la publicación se encuentra en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital. 

Hace años que la polémica acompaña a Charlie Hebdo, cuya sede ya fue incendiada en 2011 y recibió amenazas tras publicar varias caricaturas del profeta musulmán. Para esta religión, cualquier representación de Alá o del profeta Mahoma es ofensiva.

Charb, el director de la publicación, entre los fallecidos

El director de Charlie Hebdo, el dibujante Stéphane Charbonnier -conocido como Charb- figura entre las doce víctimas mortales que ha dejado el ataque ocurrido esta mañana contra la sede del semanario satírico en París, según fuentes policiales

Asimismo, entre los fallecidos atentado terrorista perpetrado contra la sede del semanario satírico galo también están los dibujantes Riss, Cabu y Wolinski y el miembro del Consejo General del Banco de Francia, Bernard Maris. El economista y columnista francés colaboraba habitualmente, además de mantener una participación accionarial en el mismo.

comentariosforum251WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 251

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DESGRACIADOS
A Favor
En Contra

DESGRACIADOS EUROPEOS !!!!

exterminásteis a 6 millones de judíos, 50% premios Nobel, científicos, médicos, abogados, etc y os habéis traído a 80 millones de islámicos, que serán 150 en una generación y quizás mayoría en 2-3 generaciones



SOIS UNOS DESGRACIADOS!!!!



y encima os metéis con los Judíos por defenderse de estos bárbaros en Israel, sois una panda de DESGRACIADOS !!!

En Gaza han pasado de 1 millón de habitantes a casi 2 millones en sólo 10 años, la zona del mundo donde más crece la población y sois tan hdp de decir que es igual que el gueto de Varsovia, donde pasaron de 1 millón a 0 o incluso que es un Holocausto



LA DIFERENCIA es que un Judío (o Cristiano) nunca os matará, aunque seáis tan crueles con ellos en las viñetas, so DESGRACIADOS !!!!!

Puntuación 94
#25
chusma pepera
A Favor
En Contra

Resulta increíble leer a algunos Españoles generalizar de esta manera , es como si cuando ETA mataba indiscriminadamente , otros hubiesen pensado que toda España era terrorista!!..a ver PPalurdos!!....Francia lleva desde 1948 trayendo emigrantes y hasta hoy España ha tenido 50 veces mas de atentados!!!...No llevamos ni la mitad de tiempo que estuvieron otros viviendo en nuestras tierras....ni la mitad del tiempo que otros estuvieron!!!



Mi pesame a los familiares de los fallecidos...un groupe de salot ne peut pas faire de mal a toute une société.

Puntuación -45
#26
jose lopez
A Favor
En Contra

Haber quien se ríe ahora de quien

Puntuación -28
#27
el anti
A Favor
En Contra

Armas en Europa solamente la tienen los delincuentes..

Puntuación 33
#28
Información
A Favor
En Contra

ATENCIÓN MOROS ESPAÑOLES:

los de El Mundo están re-publicando las caricaturas de Mahoma, tomad nota! el resto de medios, como siempre, no tienen huevos

Puntuación 27
#29
V for Vendetta
A Favor
En Contra

...As-salamu alaykum......con ametralladoras

Puntuación -17
#30
no te enteras, pobrecito
A Favor
En Contra

al 26: cuando hay n-ejemplos (por favor, no me hagas ahora enumerar los miles de ejemplos), no es generalizar, es una evidencia... pero tu sigue con tu buenismo, NUNCA NUNCA NUNCA el Islam se ha integrado en ninguna sociedad, sino que pretende dominarla, se tardará 10 o 1000 años, y nunca se apaciguan, ni con tecnología ni con nada (mira ARABIA SAUDI o QATAR, son los más integristas y tienen trillones de dólares)

esto NO es Racismo: me da igual que sean blancos, negros, marrones o verdes (si los hubiere), es el SISTEMA, el ISLAM es un SISTEMA POLÍTICO DOMINANTE camuflado de religión, repito, no te enteras, pobrecito

Puntuación 53
#31
pepe
A Favor
En Contra

FRENTE NACIONAL MAYORÍA ABSOLUTA !

Puntuación 38
#32
PODEMOS
A Favor
En Contra

y por qué se burlaban de Mahoma? la próxima vez se lo pensarán 2 veces!

Puntuación -59
#33
yo mismo
A Favor
En Contra

no me da pena, porque estos caricaturistas son Izquierdistas (=Progre-Mierdas), el 99% de veces se meten con los Cristianos o con la Derecha en general y los muy ingénuos y estúpidos se pensaban que podían hacer lo mismo con sus adorados musulmanes

Puntuación -25
#34
Mente Preclara
A Favor
En Contra

Operación encubierta de los servicios secretos franceses: se amordaza a la prensa bajo el miedo,por un lado,y se criminaliza al mundo árabe motivando todo tipo de intervención militar allá donde haga falta.

Puntuación -38
#35
aaaaaa
A Favor
En Contra

al 15.- el islam es radical porque les interesa a los poderosos . La distribución de la riqueza en esos países no existe, un 2 por ciento están montados y el resto de la poblacion muerta de hambre, la forma de evitar conflictos es arraigando postulados religiosos radicales, odio al extranjero etc,,,

Puntuación 14
#36
moros
A Favor
En Contra

http://yahel.wordpress.com/2015/01/07/las-tres-etapas-de-la-islamizacion/

Puntuación 6
#37
FJ
A Favor
En Contra

Que lastima que en España no haya un FRENTE NACIONAL como en Francia, aqui son todos de izquierdas (PP,PSOE,PODEMOS,IU...)

porque el PP no es de derechas en este pais, los extranjeros terroristas los tratan como a heidi, ya no se a quien votar la verdad, no hay una opcion que defienda al pais realmente.

Puntuación 21
#38
14
A Favor
En Contra

Mi solidaridad con los Franceses y sobre todo con las familias de los fallecidos y heridos.Viva la libertad y a ver si los Europeos espabilamos y nos dejamos de tonterias.Estos islamistas se nos están riendo a la cara, cobrando todas las subenciones habidas y por haber.Pido a las autoridades que topen las medidas pertinentes para que no senos rian a la cara

Puntuación 40
#39
Bilbo
A Favor
En Contra

ME CAGO EN MAHOMA, EL ISLAM Y EL CORAN.

¡¡MAHOMA MARIQUITA COME POYAS!!

Puntuación 57
#40
pablo
A Favor
En Contra

joder, acabo de mirar las viñetas en El Mundo y es la cosa más light que he visto nunca!

en El Jueves publican cosas 1 millón de veces más heavy que esto, eso sí, siempre sobre los mismos: los peperos, los cristianos, el rey... nunca sobre mahoma, son COBARDES e HIPÓCRITAS, pero no tontos!

Puntuación 25
#41
no me callo
A Favor
En Contra

todos los periodicos deberian publicar ahora las caricaturas solo por solidaridad pero estan cagados con alguna excepcion como este periodico o elmundo

Puntuación 38
#42
moros
A Favor
En Contra

Rajoy va a permitir la enseñanza de la religión de la paz en los colegios públicos, por si alguien no se había enterado.

Puntuación 16
#43
Tanto buenismo es lo que trae,
A Favor
En Contra

Bueno,Mariano,sal ahora a decirnos lo bueno que es seguir manteniendo con nuestros impuestos la alianza de civilizaciones de tu amigo ZP.Y de por qué tenemos que claudicar ante el islám y la inmigración ilegal,en su mayoría musulmana,manteniendo a toda esta gente con el sudor de nuestra frente,no con el tuyo.

Puntuación 36
#44
Mente Preclara
A Favor
En Contra

Las mentes ya están agitadas y toda Francia reclama intervencionismo militar donde haga falta así como autocensura con la prensa.La Dictadura del Capital avanza.La "Securité" francesa una gran misión encubierta

Puntuación -18
#45
yo mismo
A Favor
En Contra

CHUSMA de EL JUEVES: a ver si tenéis huevos, eh?

Puntuación 4
#46
Mente Preclara
A Favor
En Contra

Otra mentira como el 11S manifiestamente provechosa al igual que el invento del EI al que íbamos a apoyar enviando a Siria a la Edad Media gracias a nuestros bombarderos y que solamente el preclaro de Putin se opuso salvando a ese país de la barbarie.

Puntuación -10
#47
kiko
A Favor
En Contra

Que salgan ahora los progres defensores de los arabes y aplaudan.Sois unos hipocritas con Zapatero y su alianza de civilizaciones(arabes) a la cabeza.Mirad tb lo que hacen con las mujeres.Queda todo dicho,progres de pacotilla

Puntuación 24
#48
BIEN MERECIDO
A Favor
En Contra

BIEN MERECIDO!

POR QUÉ?

por ejemplo: el alcalde COMUNISTA de VALENTON inauguró una calle con el nombre "rue Marwan Barghouti"

y os preguntaréis: quien es el tal Marwan Barghouti?

pues uno de los mayores asesinos terroristas contra Israel

repito, BIEN MERECIDO!

Puntuación 1
#49
BIEN MERECIDO
A Favor
En Contra

BIEN MERECIDO!

POR QUÉ?

por ejemplo: el alcalde COMUNISTA de VALENTON inauguró una calle con el nombre "rue Marwan Barghouti"

y os preguntaréis: quien es el tal Marwan Barghouti?

pues uno de los mayores asesinos terroristas contra Israel



repito, BIEN MERECIDO!

Puntuación -10
#50