Economía

Alemania ya prepara un plan de choque ante la posible salida de Grecia del euro, según el Bild

Alemania ya estaría elaborando planes de contingencia para la posible salida de Grecia de la zona euro, teniendo en cuenta incluso el impacto de una retirada masiva de fondos bancarios, según asegura hoy el diario Bild citando a fuentes del Gobierno no identificadas. Se reabre el debate sobre una salida de Grecia del euro.

El diario germano asegura que el Gobierno está revisando escenarios para las elecciones griegas del 25 de enero en caso de una victoria del partido izquierdista Syriza, que quiere cancelar las medidas de austeridad y parte de la deuda de Grecia.

Además, el Bild recoge la preocupación de expertos del Gobierno ante un posible colapso bancario si los clientes se abalanzan sobre las instituciones griegas para retirar sus depósitos en euros en caso de que Grecia deje la zona euro. En caso de que se produjese esta situación, la Unión Europea tendría que intervenir con un nuevo rescate de miles de millones de euros.

El eterno debate

En los últimos días, varios medios se han hecho eco de la postura del gobierno de Angela Merkel con respecto al auge de Syriza. El Der Spiegel informaba este fin de semana que Berlín considera que la salida de Grecia sería casi inevitable si el partido de izquierdas se impone en las elecciones, pero cree que la zona euro podría lidiar con ese escenario.

A su vez, el vicecanciller Sigmar Gabriel indicó el domingo que Alemania quiere que Grecia permanezca dentro de la zona euro y desmentía la existencia de planes de contingencia, a la vez que destacó que la zona euro se ha vuelto mucho más estable en los últimos años.

Alemania insiste en que Grecia debe apegarse a las medidas de austeridad y no retroceder en sus compromisos, especialmente debido a que no quiere abrir la puerta a que otros países en problemas busquen relajar sus esfuerzos por aplicar reformas.

Por su parte, Bruselas ha asegurado que el único mensaje que importa para el futuro político y económico de Grecia es "el voto" que depositarán los helenos en las urnas el 25 de enero en las elecciones anticipadas, pero a la vez ha subrayado que la pertenencia a la Eurozona de un Estado miembro "es irrevocable".

comentarios32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sobran 300.000 politicos y todos los aforados
A Favor
En Contra

Quien maneja la información, se lleva el beneficio !!!!

Puntuación 19
#1
ROJO
A Favor
En Contra

FUCK EURO!

FUCK OTAN!

FUCK FMI!

viva VENEZUELA, CUBA, RUSIA, IRíN!

viva SYRIZA, PODEMOS!





PODEMOS O MUERTE !!!!

Puntuación -48
#2
Chechu
A Favor
En Contra

Lo mejor es que lo apunta un diario ger-na-no, serán de ancestros valencianos,che.

Puntuación 2
#3
locos de remate
A Favor
En Contra

los 2 modelos estrella de Podemos, la Venezuela chavista y la Grecia de Syriza, se han desmoronado o van al desastre y los españolitos quieren este modelo? estáis tarados?

que no se puede vivir peor? preguntárselo a rumanos o cubanos, por ejemplo!

Puntuación 3
#4
pepe
A Favor
En Contra

el PP ya ha robado suficiente

ahora toca a Podemos, solos o acompañados de PSOE e IU

Puntuación -11
#5
pablo
A Favor
En Contra

hay 2 opciones: o echar a Grecia del Euro ahora y tener 1 mes de turbulencias o mantener a Grecia y pagarles entre todos su fiesta Comunista durante décadas, además de abrir las puertas a Podemos, pues votar a partidos que hacen "sinpa" no tendría consecuencias



yo prefiero la primera opción

Puntuación 15
#6
Putero
A Favor
En Contra

Hola

Soy un Putero y estuve ahora en Kiev y me puse las botas! por 20 leureles me tiré a auténticas modelos (1.75, rubias, delgadas...)

Dada la situación de Grecia, alguien sabe como está el tema puteril? supongo que las tarifas serán muy asequibles (y más que lo serán, je je)

Me encantan estas crisis!!!

Puntuación -9
#7
Ladran, pues cabalgamos
A Favor
En Contra

Tú no eres ROJO, eres un adoctrinador aspirante a manipulador de masas pepero al servicio del expendedor de sobres.

Puntuación 4
#8
PETER
A Favor
En Contra

GRECIA NO DEBERIA HABER ENTRADO JAMAS EN EL EURO MANIPULO LAS ESTADISTICAS A SU FAVOR, ADEMAS SU ALTISIMO NIVEL DE CORRUPCION CASI IGUAL QUE EL ESPAÑOL A TERMINADO POR ARRUINAR EL PAIS PARA VARIAS GENERACIONES, DA IGUAL QUIEN GOBIERNE EN LOS PROXIMOS 50 O 100 AÑOS GRECIA ES UN PAIS ACABADO.

Puntuación 14
#9
ROJO
A Favor
En Contra

#8 cerdo capitalista a sueldo de la casta, a tiparracos intoxicadores como tu los enviaremos a campos de re-educación, en unos meses, ya queda poquito, je je je



PODEMOS o MUERTE !!!

Puntuación -26
#10
las cosas claritas
A Favor
En Contra

al 9: la corrupción es un factor importante, sin duda, pero todos obviáis lo más importante: un estado del bienestar imposible: jubilaciones a los 53 años (los empleados de la tele pública griega), conductores de trenes cobrando 5.000 al mes (en España, supongo en Grecia parecido), cobrando pensiones de familiares muertos hace 10-15 años, etc, etc

EL SECTOR PÚBLICO HA HUNDIDO A GRECIA

EL PROPIO DINERO PÚBLICO A MANSALVA CREA CORRUPCIÓN y CORRUPTELAS

Puntuación 25
#11
ROJO
A Favor
En Contra

lo primero que debería hacer Pablo cuando sea presidente en unos meses es bombardear Israel junto a nuestros kamaradas de Irán!

Puntuación -12
#12
Podemos
A Favor
En Contra

Pues que vaya preparando otro para España.

Puntuación -7
#13
Haikejo
A Favor
En Contra

Lo que no puede ser es que un país entero que apenas es capaz de producir nada, viva de sueldos públicos y subsidios pagados con el trabajo de sus vecinos.

Hay que ayudar a Grecia a cambiar su modelo económico para que puedan producir tanta riqueza como quieran consumir. Lo que no podemos es consentir que exijan ser mantenidos por los demás.

Puntuación 12
#14
sobran 300.000 politicos y todos los aforados
A Favor
En Contra

Tonto no es el que pide el dinero, tonto es el que lo da !!!

¿Alguien daría dinero a alguien que no lo va a devolver ?

Puntuación 14
#15
emilio
A Favor
En Contra

Palito también quiere ( dice que para estimular la economia), crear 3 millones de funcionarios nuevos. Exactamente lo mismo que hicieron los griegos con " espectaculares" resultados

Puntuación 3
#16
FSFSF
A Favor
En Contra

NO HAY QUE DAR TREGUA A LOS MERCADOS, POR ENCIMA DE TODO ESTí LA DEMOCRACIA, GRECIA DEBE IMPONER LA DECENCIA DE LOS CIUDANOS FRENTE A LA INDECENCIA DEL CAPITAL. Y EN DICIEMBRE EN ESPAÑA PASRí LO MISMO Y QUIEN PERDERí NO SEREMOS LOS CIUDADNO QUE NO TENEMOS CAPITAL SINO LO MERCADOS, O LOS MERCADOS CEDEN O MUEREN . ES LO QUE HAY

Puntuación 2
#17
QRQRQR
A Favor
En Contra

AL PUTERO DECIRLE QUE SU MADRE ESTARí DISGUSTADA PORQUE VA A PERDER CLIENTES

Puntuación 5
#18
Murray the Black
A Favor
En Contra

A España le va a venir muy bien el espectáculo Griego, porque le va a vacunar contra el populismo neo-comunista.

Puntuación 0
#19
ivan
A Favor
En Contra

No Quieren democracia estos alemanes para Europa , pues Merkel con los griegos no se pero españa no se arrodilla y voto a quien quiera : podemos

Es sin duda un enemigo de las casta y les tienen miedo los burócratas acomodados entre privilegios, que error tratar a España como una colonia.

Españoles antes muertos que deshonrar a nuestros hijos y hermanos.

Puntuación 0
#20
007
A Favor
En Contra

Y si fuera al reves, la salida de Alemania del euro, y crear, el sur de Europa su propio espacio economico,adaptado a su mercado y sociedad?, ya lo se para algunos una locura, para otros una posibilidad.

Puntuación 2
#21
valenciano2012
A Favor
En Contra

si sale grecia le seguira Portugal,Chipre, España y el resto

de europa se ira a tomar por culo

Puntuación 6
#22
Vacilón
A Favor
En Contra

Que mala suerteeee...

Puntuación 0
#23
derse
A Favor
En Contra

Esta claro en el futuro habrá varios grupos de paises con moneda fuerte y muchos con su misera moneda.

Esperemos estar en el equipo fuerte

Puntuación 2
#24
javitu
A Favor
En Contra

yo siempre he sostenido que mientras te amenacen ,la relación no es del todo mala, si uno quiere romper una relación lo hace y se acabó, los grandes siempre usan el miedo para conseguir sus propositos y lo mas curioso del todo es que lo consiguen, somos unos putos flojeras

Puntuación 1
#25