Economía

Los comitiva de los Reyes Magos inicia su recorrido por las calles de Madrid

Madrid, 5 ene (EFE).- Al son de tambores, instrumentos de viento y cuerda y villancicos en clave de jazz ha iniciado su recorrido por las calles de Madrid la cabalgata de los Reyes Magos, que ha emprendido camino desde la zona de Nuevos Ministerios de Madrid rodeada de miles y miles de niños y sus familias.

Melchor, Gaspar y Baltasar cruzarán el paseo de La Castellana hasta alcanzar la plaza de Cibeles en un gran desfile con 31 carrozas que estará ambientado en el mundo de la música y que honrará a sus Majestades de Oriente antes de una larga noche de trabajo.

Este año, Melchor guarda un "increíble parecido" con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito; Gaspar, con el concejal socialista Gabriel Calles, y Baltasar, con el edil de UPyD Jaime de Berenguer

Bandas, orquestas, coros, grupos musicales y varios espectáculos preludian el paso de una comitiva real, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar viajan subidos en tres carrozas muy musicales diseñadas para la ocasión.

Melchor preside una carroza 'afinada' en clave de Sol, ornamentada con instrumentos de viento y Gaspar ha escogido los instrumentos de cuerda y se ha decantado por ir a bordo de una clave de Fa; mientras que Baltasar ha decidido rodearse de percusionistas y portar la clave de Do.

El desfile culminará con un espectáculo de fuegos artificiales sobre el Palacio de Cibeles, como ha sucedido en otras ediciones anteriores.

Las carrozas, de madera, hierro y porexpán, han sido construidas en un mes y la principal dificultad de su construcción es que hay música en directo en casi todas ellas.

A su alrededor, la banda de música de la Policía municipal, personajes como Pocoyó, Peppa Pig o Dora la Exploradora, zancudos e incluso ocas ataviadas con cascabeles dorados forman parte del séquito de los Reyes en su viaje al corazón de Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky