
Madrid, 5 ene (EFE).- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha afirmado hoy que "el PSM está anclado en la España de Zapatero, por lo que es incapaz de reconocer los buenos datos de paro conocidos hoy".
En referencia a las declaraciones del diputado regional Antonio Miguel Carmona sobre que el paro baja porque los madrileños emigran, Muñoz Abrines ha dicho que "las cifras ponen de manifiesto que en España se crea empleo neto por primera vez desde 2007, año en el que los socialistas negaban una crisis en la que aún estamos".
Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Comunidad de Madrid cerró el pasado año 2014 con 498.649 parados registrados en las oficinas de empleo, 36.914 menos que al cierre de 2013, lo que supone un descenso anual del 6,89 %.
Y ha añadido el diputado del PP que las cifras ponen de manifiesto que en la Comunidad de Madrid el paro ha bajado más que la media nacional, "y no por un descenso de la población activa como absurdamente afirman los socialistas".
"Madrid lleva 14 meses consecutivos de bajada interanual de paro y el aún portavoz económico del PSM, Antonio Miguel Carmona, lleva 14 meses consecutivos diciendo que es porque baja la población activa en la región", ha lamentado el portavoz adjunto del PP en la Asamblea, quien ha instado a Carmona a "ajustar su agenda de dedicación exclusiva municipal y tratar de sacar tiempo para hacer un análisis económico serio".