
Madrid, 5 ene (EFE).- El diputado regional del PSM y aspirante a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado hoy que el descenso del paro en Madrid se debe a que "muchos parados están abandonando nuestro país y nuestra región ante la imposibilidad de encontrar un empleo".
En un comunicado, el socialista se ha referido así a los datos del paro conocidos hoy, según los cuales la Comunidad de Madrid cerró el pasado año 2014 con 498.649 parados registrados en las oficinas de empleo, 36.914 menos que al cierre de 2013, lo que supone un descenso anual del 6,89 %.
"Esta leve mejoría de los datos, por desgracia, no se corresponde con un mayor incremento de la actividad económica, o una mejora del empleo. Hay que atribuirlo a la desesperanza de muchas personas que, hartas de buscar trabajo en España, se marchan a otros países en busca de oportunidades", ha incidido el socialista.
Y aunque Antonio Miguel Carmona reconoce que hay una ligera recuperación, considera que los datos de diciembre arrojan un "incremento abrumador de la precariedad laboral, ya que 9 de cada 10 contratos firmados es temporal".
"Sin lugar a dudas que se está sustituyendo empleo fijo por puestos en precario. Por ello, a pesar de que aumentan los ocupados, sin embargo las horas trabajadas globales no se incrementan", ha analizado el socialista.
Carmona ha señalado además que sigue habiendo más paradas (260.761) que parados (237.888) y que las personas con discapacidad siguen quedando al margen de los leves incrementos de contratación, explica el socialista en el comunicado.
Relacionados
- Publicada la convocatoria de ayudas para paliar los daños relacionados con ataques del lobo ibérico al ganado de C-LM
- Cáritas distribuye unas 130 mantas entre personas sin hogar de la capital para ayudarles a paliar el frío
- La ONU pide 8.400 millones de dólares para paliar la crisis humanitaria en Siria
- Castilla y León crea una Comisión Delegada para paliar los daños en Campofrío
- Economía/Empresas.- Castilla y León crea una Comisión Delegada para paliar los daños en Campofrío