BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
El líder del grupo liberal (ALDE) en la Eurocámara, Guy Verhofstadt, ha rechazado este lunes que Grecia salga de la eurozona alegando que ello costaría "miles de millones de euros" a los contribuyentes europeos y en particular alrededor de 80.000 millones de euros a Alemania.
Verhofstadt ha exigido a los Estados miembros "que se pare de hablar" de una posible salida de Grecia de la eurozona (o "Grexit") tras las elecciones del 25 de enero si gana la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), partidaria de renegociar la deuda helena.
"No debemos permitir crear nosotros mismos una profecía que se autocumpla. En lugar de hablar de un posible Grexit, debemos centrarnos en resolver el problema de inversión al que se enfrentan Grecia y otros países", ha dicho el político liberal belga en un comunicado.
"A los contribuyentes europeos les costaría miles de millones de euros si Grecia reintroduce el dracma. Los estudios muestran que sólo a Alemania le costaría ya 80.000 millones de euros", ha sostenido Verhofstadt. También ha defendido que el 74% de los griegos no quieren salir de la eurozona y que los Tratados no permiten que Grecia salga de la eurozona y siga siendo miembro de la UE.
Relacionados
- Los grandes directivos señalan a 2015 como el año del despegue económico
- Fiscalía se querella contra directivos y jugadores del Zaragoza y futbolistas del Levante por presunto amaño de partido
- Dirección del IPN analizará en enero 16 casos de destitución de directivos
- Los directivos prevén contratar un 8% más en el primer trimestre de 2015 en el Norte del país