
Madrid, 5 ene (EFE).- La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha dicho hoy que "hay que felicitarse de que haya habido muchos madrileños que hayan conseguido empleo" en 2014, aunque asegura que el Gobierno regional no estará satisfecho "hasta que todas las personas que quieran un empleo lo consigan".
Durante una visita a las obras de ampliación de un colegio público en el distrito madrileño de Carabanchel, Lucía Figar se ha referido así a los datos de desempleo de la Comunidad de Madrid, que cerró 2014 con 498.649 parados registrados en las oficinas de empleo, 36.914 menos que al cierre de 2013, lo que supone un descenso anual del 6,89 %.
El número de parados registrados en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid descendió en 13.528 personas en diciembre, un 2,64 %, y el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en la región en 15.770 personas, un 0,57 % más que en el mes anterior, ha recordado la consejera.
"Es el segundo mejor mes de diciembre desde el año 2001, por lo tanto de los últimos 14 años", ha valorado la consejera, quien ha apuntado que no se trata de un "dato aislado" porque la Comunidad lleva "14 meses ininterrumpidos creando empleo neto" y "liderando la recuperación en toda España".
"Y en eso, sin duda, han tenido que ver las iniciativas del Gobierno de Ignacio González: somos la Comunidad con la deuda más baja, con la economía más abierta, con los impuestos más bajos -que vuelven a bajar en enero- y donde hay menos trabas para la creación de empresas y más ayudas a los emprendedores", ha remarcado.
A juicio de la consejera, todas esas medidas empiezan a tener reflejo "desde hace varios meses" aunque desde la Comunidad se sabe que "no ha llegado el empleo a todos los hogares", un objetivo al que el Gobierno regional se está "dedicando".