
Madrid, 5 ene (EFE).- La confianza del consumidor ha crecido un 21,6 % en 2014 gracias a un aumento del 29,9 % en la valoración de la situación actual y del 15,4 % en las expectativas, según ha publicado hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) muestra que en diciembre se ha recuperado el terreno perdido en los últimos cinco meses hasta terminar 2014 en valores máximos del año.
Así, el mes ha cerrado con casi 20 puntos más que en 2013, desde los 71 con que finalizó hace un año hasta los 90,6 con que ha acabado este diciembre.
Relacionados
- La confianza del consumidor cae 3,2 puntos en noviembre por peor valoración de situación actual y de futuro
- La confianza del consumidor cae 2,5 puntos en octubre por peor valoración sobre situación actual y de futuro
- Economía.- La confianza del consumidor cae 2,5 puntos en octubre por peor valoración sobre situación actual y de futuro
- La confianza del consumidor mejora en mayo por percepción de situación actual
- La confianza del consumidor avanza por la mejor percepción de la situación actual