Economía

La Agencia de Empleo alemana propone una jubilación "voluntaria" con 70 años

  • Cumple los deseos de las personas para las que el trabajo es su vida

El presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise, propuso hoy la adopción de una modalidad de jubilación voluntaria a los 70 años, cómo fórmula más flexible y, a su juicio, compatible con la posibilidad de acceder a un retiro anticipado con 63.

Weise argumentó su propuesta en las necesidades actuales del mundo laboral y en la realidad de que, en determinados sectores, hay quien quisiera mantenerse laboralmente activo pasada la edad legal de jubilación.

"Hay que crear incentivos para que los trabajadores que aún se sienten en forma pueda seguir activos, si lo desean, puedan trabajar hasta los 70 años", apunta Weise, en declaraciones al diario Die Welt.

Para quienes el trabajo es su vida

En su opinión, se atendería así a los deseos de aquellos para quienes "el trabajo ocupa un papel central en su vida", prosigue Weise.

Actualmente, la edad regular de jubilación está en 65 años, aunque de acuerdo con la reforma aprobada por el gobierno de Angela Merkel éste se alargará progresivamente hasta 67 años.

Estos planes afectan directamente a los jubilados del futuro, mientras que el mismo gobierno de la canciller aprobó en 2014 una ley que permite retirarse con 63 años a quienes hayan cotizado durante 45 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

jubilatacion
A Favor
En Contra

Voluntaria a los 70 pero con quita del 20%. Para cobrar la pensión integra a los 75. A esa edad todavía esta la gente muy bien y no se les va demasiado la olla.

Puntuación -21
#1
PPERROS
A Favor
En Contra

estos ultraliberales van a acabar con todos!

Puntuación 29
#2
pedro
A Favor
En Contra

No hara falta en el futuro te hecharan de tu empresa por muy poco dinero por 55 años y nunca mas te contratara ninguna empresa

Puntuación 63
#3
LM
A Favor
En Contra

¿¿Quien da más?

Puntuación 25
#4
Pedro
A Favor
En Contra

En España la pasaron de 65 a 67 y ahora en Alemania la pasan de los 65 a los 63, para los que hayan cotizado intégramente los años necesarios.

Y además en España tenemos un paro galopante del 25%

Puntuación 21
#5
Usuario validado en elEconomista.es
ronaldoo
A Favor
En Contra

Al #2 Con los ultraliberales nos podríamos jubilar a los 50 años porque la decisión y la planificación en ese sentido es del individuo, pero con el socialismo el estado decide a que edad y cuanto se va a cobrar, así que claramente no es de extrañar que dentro de 30 años la edad de jubilación impuesta por el estado sea a los 70 años sin derecho a protesta porque sencillamente es lo que hay.

Infórmate un poco y no seas tan ignorante.

Puntuación 2
#6
francisco
A Favor
En Contra

el del numero 3 tiene toda la razón,con más de 50 años ya no interesas a nadie,ya no eres rápido,tienes achaques,coges bajas,no vas a tener hijos ni vas a comprar pisos,en fin,ya no interesas(sobre todo al gobierno al que tu habrás votado)bueno,para eso si que vales,para darles tu voto.

Puntuación 34
#7
Usuario validado en Facebook
Manuel Perez Rodriguez
A Favor
En Contra

# 3 tiene razón sólo en parte porque las empresas también necesitan gente con experiencia, otra cosa es que en España y para dar paso a la gente joven no sea bueno aumentar la edad de jubilación, los 65-60 que propone Podemos están bien.

Puntuación 6
#8
Mierkel
A Favor
En Contra

¿Por qué no a los 90?

Puntuación 19
#9
manuel2401
A Favor
En Contra

# 3 tiene razón sólo en parte porque las empresas también necesitan gente con experiencia, otra cosa es que en España y para dar paso a la gente joven no sea bueno aumentar la edad de jubilación, los 65-60 que propone Podemos están bien.

Puntuación 3
#10
Usuario validado en elEconomista.es
ronaldoo
A Favor
En Contra

Al 3, es así y es algo que deberían pensar todos los asalariados, si en España los trabajadores se obsesionaran menos en la pensión que puede que nunca cobren y más en emprender, invertir o ahorrar, la economía estaría mucho más sana y ya hubiésemos superado la crisis, pero mientras tengamos un estado paternalista que nos proporciona todo, claramente pasara lo que siempre sucede con los hijos dependientes y a la final no sabrán como valerse por sí solos a la hora de que la vida les muestre su injusta realidad como está sucediendo en la actualidad.

Hay que tener un plan B y quizás hasta un C, lamentablemente la gran mayoría ni siquiera tiene un plan A.

Puntuación -13
#11
nicaso
A Favor
En Contra

Los que deciden esto seguramente son jóvenes y no tiene ni idea de la situación en que se encuentra una persona a los 70 años. Además, el individuo no decide nada, a partir de los 50 el interés por un trabajador es prácticamente nula. A los que dirijen les interesa cuadrar las cuentas y, por tanto, le pueden tener a uno trabajando hasta que se caiga a cachos. Eso, cotizando media vida y discutiéndole la pensión cuando tiene que vivir de ella.

Puntuación 18
#12
Tocate las mandangas
A Favor
En Contra

que risa eso sera en Alemania, aquie con 4o y pocos ya no te contratan , eso si te puedes hacer '''EMPRENDEDOR'' y pagar la cuota de autonomos mas alta de Europa, y si te va mal a la mierda, y a vivir de la Caridad,

esto es Africa, ahh se me olvidaba que ya no hay crisis segun el ''SOBRES ¡¡ Y SU BANDA DE COBRADORES EN NEGRO.

Puntuación 15
#13
BB
A Favor
En Contra

Al 6

Tu no sabes lo que es la educacion,das pena.

Puntuación 8
#14
La canalla
A Favor
En Contra

Es que estos alemanes son unos pobretones. No como nosotros que somos ricos!

Puntuación 3
#15
pepez
A Favor
En Contra

Para el #6 Ronaldoooo

Los ultraliberales dejarían que nos jubiláramos a los 50 años... si fuéramos ricos, es decir, que tienes razón, con los ultraliberales se podrían jubilar cuatro gatos a los 50 años y antes, y el 99.99% deberían no jubilarse nunca. Quien quiera eso, que los vote.

Puntuación 5
#16
Anticasta
A Favor
En Contra

A mi me parece bien que se jubile uno cuando le de la gana siempre y cuando sea voluntaria, otra cosa es que la juventud este parada, véase la española con el 50% de paro juvenil entonces ya no me parece tan bien, seamos sensatos.

Puntuación 1
#17
atun
A Favor
En Contra

En España si te despiden con 55 no te contratan cosa que ni pasa ni en Uk, ni Francia ni Alemania

Puntuación 2
#18
F
A Favor
En Contra

Les propongo una idea,que los jubilados empiecen a cobrar al mes siguiente de su fallecicimiento,por supuesto deben desaparecer las jubilaciones de viudedad y orfandad...¿Qué le parece sr Rajoy?...no me lo copie,que le veo con ganas.....

Puntuación 3
#19