Los préstamos a las familias y empresas de la eurozona registraron durante el pasado mes de noviembre un descenso interanual del 0,9%, lo que representa dos décimas menos que en octubre, pero implica su trigesimoprimera caída consecutiva, según ha informado el Banco Central Europeo (BCE).
FRANCFORT (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)
Ajustado por ventas de préstamos y titulizaciones, el dato experimentó en noviembre una contracción interanual del 0,2%, después de haber caído un 0,5% el mes anterior.
En concreto, la entidad presidida por Mario Draghi precisó que los préstamos a empresas vieron mejorar relativamente su contracción al 1,6% interanual desde el 1,8% de octubre.
En el caso de los préstamos a los hogares de la eurozona, la referencia se mantuvo estable respecto al mes anterior con un retroceso del 0,4%.
A su vez, los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda, el principal componente del crédito a las familias, registraron una bajada del 0,2%, en línea con el dato de octubre.
Por otro lado, el BCE informó de que la masa monetaria M3 registró el pasado mes de noviembre un incremento del 3,1% respecto al mismo mes de 2013, frente al aumento del 2,5% de octubre.