TAP ha informado de que los vuelos de la compañía lusa operan sin incidentes los primeros días de huelga, tras el anuncio de tres de los 12 sindicatos que se adscribieron a la convocatoria entre el 27 y 30 de diciembre.
LISBOA, 29 (EUROPA PRESS)
La aerolínea portuguesa ha indicado que no ha habido ninguna cancelación de vuelos por el momento. Por el momento, tres sindicatos --Unión Crew Nacional de Aviación Civil (Snpvac), la Unión de Trabajadores de la Aviación y Aeropuertos (Sitava) y la Unión Nacional de Trabajadores Aviación Civil (Sintac)-- siguen adelante con la huelga.
El Gobierno luso anunció la solicitud de impugnar a aquellos trabajadores que no acudieran a sus puestos de trabajo y Sitava comunicó que esperaba la decisión judicial sobre esta medida, según informa el medio portugués 'Público'.
A la espera de saber el resultado de este proceso judicial, el viernes, los sindicatos de Sintac y Sitava pidieron a sus miembros que prestaran servicio a pesar de la huelga.
NUEVE SINDICATOS SE DESCOLGARON DE LA HUELGA.
El miércoles, el Gobierno se reunió con los sindicatos e indicó que los trabajadores podrán participar y votar en decisiones de la aerolínea TAP, lo que causó que nueve de los 12 sindicatos iniciales de la huelga se descolgaran de la convocatoria.
Además, según informa 'Público', el 31 de enero de 2015, los sindicatos y el consejo de administración de TAP discutirán los convenios con la empresa.
Por otro lado, Sitava anunciaba el martes el rechazo a este acuerdo y defendía que "algunos sindicatos han decidido aceptar una propuesta bajo unos términos --a juicio de Sitava-- inaceptables, por lo que tratarán de seguir luchando por los derechos de los trabajadores".
Relacionados
- Trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá continuarán en huelga indefinida
- Cientos de trabajadores del cauce de ampliación del Canal de Panamá en huelga
- Cientos de trabajadores del cauce de ampliación del Canal de Panamá entran en huelga
- Trabajadores del aeropuerto de Londres convocarán huelga del 23 al 24 de diciembre si no hay acuerdo
- Donaire (MCA-UGT) ve "muy difícil" pedir "por favor" a los trabajadores que no acudan a sus puestos en Huelga General