Economía

El PSOE cree que la subida de tipos no tendrá un impacto "muy grande" en las familias españolas

La portavoz socialista de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, consideró hoy que la subida de tipos de interés llevada a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) hasta el 4,25%, no tendrá un impacto "muy grande" en las familias españolas.


"Sin duda alguna una subida de tipos hace que el coste hipotecario aumente, pero también es verdad que ya se sabía que se iba a producir esta subida, con lo cual no creo que tenga un gran impacto y diferente a lo que ya está produciendo el Euríbor", señaló Rodríguez-Piñero en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Según la portavoz socialista, la subida de tipos va a provocar que el crédito sea más costoso, pero no incidirá en la circulación de la liquidez, problema que, a su parecer, se debe a la falta de confianza en los mercados y no a la ausencia de dinero. "No es que no exista dinero, es que no circula", indicó.

En este sentido, consideró que para que la circulación mejore habrá que esperar a que la situación crediticia de EE.UU. "se despeje", lo que, según Rodríguez-Piñero, permitirá que el movimiento de la liquidez vuelva a la normalidad, aunque, a su parecer, no podrá regresar a la situación inicial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum