MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo invertirá a través de Red.es 700.000 euros en un nuevo plan de ayudas para incentivar la innovación y el emprendimiento tecnológico como parte del desarrollo de la economía digital.
Con esta propuesta, Red.es pretende potenciar el trabajo que realizan entidades públicas y privadas que ofrecen incubación y aceleración, así como formación y asesoramiento o mentoring a los emprendedores, indica Industria en una nota.
Este programa de ayudas está integrado en la planificación estratégica de Red.es, cuyo objetivo es generar programas y actuaciones que tengan efectos prácticos sobre las necesidades y retos que plantea la Agenda Digital para España.
Esta planificación establece, en su 'Plan de impulso de la economía digital y los contenidos digitales', la necesidad de desarrollar actuaciones que fomenten el emprendimiento en el sector, faciliten el crecimiento de las empresas, incentiven su apertura al exterior y atraigan la inversión de multinacionales.
Las organizaciones interesadas tienen que disponer de iniciativas ya puestas en marcha o que se vayan a iniciar próximamente, orientadas a estudiantes de programas superiores o de formación profesional vinculados a la economía digital, cuyo objetivo sea impulsar el emprendimiento en un entorno de alta innovación.
Las condiciones y trámites necesarios para acceder a esta línea colaborativa ya están publicadas en el perfil del contratante de Red.es y el plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 30 de enero de 2015.
Relacionados
- Economía/Telecos.- (Ampl.) La telefonía móvil pierde 78.177 líneas en octubre y la banda ancha suma casi 100.000 nuevas
- Economía/Telecos.- Bruselas avisa a España de que debe entregar frecuencia de 800 MHz a telecos "lo antes posible"
- Economía/Telecos.- Telefónica tendrá que abrir su red de fibra a sus rivales, pero no en Madrid y Barcelona
- Economía/Telecos.- Indra modernizará el centro de control aéreo de Dehli
- Economía/Telecos.- La empresa de wifi N2S lanza una ampliación de capital suscrita por Gamesa y el resto de socios