Economía

Economía/Pesca.- Agricultura presenta el programa operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Larrañaga, ha presidido este lunes una reunión en la que se ha presentado el Programa Operativo del Fondo Europeo y de la Pesca (FEMP).

El programa, elaborado siguiendo las directrices de la Comisión Europea, desarrolla la estrategia que tendrá el Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca hasta el año 2020, fecha en la que finaliza su vigencia.

Tras el acuerdo alcanzado con las comunidades autónomas para el reparto financiero de los fondos comunitarios, el programa operativo se ha elaborado teniendo en cuenta las aportaciones de las regiones y de las demás partes interesadas.

Para su elaboración se han mantenido 40 reuniones, 17 con Comunidades Autónomas, y 23 con distintos órganos de la Administración General del Estado y se han recibido, por otra parte, más de 230 observaciones pertenecientes a 28 organizaciones diferentes.

La estrategia elaborada asigna los 1.161 millones de euros de los fondos europeos entre las prioridades del FEMP, concentrando el 70% de su asignación financiera en 11 medidas.

Entre ellas destacan la asignación destinada a la industria de la transformación (el 9,1% del total del FEMP, 105,6 millones de euros) al desarrollo local participativo (el 8,4 %, 97 millones de euros), las inversiones productivas en acuicultura (8%, 93 millones de euros), la protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos (5,5% 63,3 millones de euros), la recopilación de datos (6,8%, 79 millones de euros), el control y la ejecución (6,6%, 76,9 millones de euros) o las paralizaciones definitivas de la actividad pesquera (6,3%, 73,3 millones de euros).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin