Economía

La Delegación de la Agencia Tributaria se instala definitivamente en Móstoles

Móstoles, 22 dic (EFE).- La Delegación de la Agencia Tributaria (AEAT) se ha instalado definitivamente en las oficinas de Móstoles ubicadas en el polígono de La Fuensanta, tras el acuerdo final alcanzado por el alcalde de la localidad, Daniel Ortiz, con este organismo.

Hace más de un año, la AEAT tuvo que dejar el edificio que ocupaba en el barrio mostoleño de La Princesa por problemas técnicos de las instalaciones, por lo que decidieron trasladar las oficinas hasta Alcorcón, según han explicado en un comunicado del Ayuntamiento.

No obstante, durante las dos últimas primaveras, el Consistorio consiguió que la campaña de Renta se realizara de manera coyuntural en estas dependencias del polígono de la Fuensanta, en la avenida de La Reguera, 3.

Ahora, después de meses de negociaciones, el regidor ha llegado a un acuerdo con la AEAT para que la Delegación se instale de manera permanente en unas dependencias cedidas por el Instituto Municipal del Suelo.

"Esta iniciativa permitirá a los vecinos ser atendidos en unas dependencias cómodas, funcionales y próximas a sus domicilios, con lo que se evitarán traslados innecesarios a los mismos, dando así respuesta a una demanda ciudadana", ha asegurado Ortiz.

Se trata de una de las oficinas de la AEAT "más modernas y con mejores medios de la región", según han asegurado desde el Ayuntamiento.

En las instalaciones, la ciudad de Móstoles ha cedido determinados espacios, debidamente equipados, en los que la Delegación Especial de la AEAT en Madrid mantendrá hasta un máximo de 16 puestos de atención al público citado.

Este servicio va a ser "muy positivo" para los ciudadanos de Móstoles, ya que ganarán en calidad de vida al no tener que desplazarse a otras localidades para realizar su declaración de la renta o cualquier otro tipo de consulta ante la AEAT.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky