
En un momento en que la caída del crudo ha causado estragos entre los multimillonarios rusos, que han perdido más 62.000 millones de dólares, nombres como Jack Ma, fundador de Alibaba, o Warren Buffett, el Oráculo de Omaha, están de enhorabuena.
En el caso del empresario chino, puede decirse que ha sido el ganador indiscutible, ya que su fortuna ha subido un 715,9 por ciento, es decir, ha sumado 25.800 millones de dólares en lo que llevamos de año.
La salida a bolsa de Alibaba, la mayor de la historia, ha contribuído enormemente a estos menesteres. Sin embargo, en el caso de Buffett, que ha visto como su riqueza personal ha incrementado en 14.000 millones de dólares, esta subida le ha permitido arrebatar al mexicano Carlos Slim el segundo puesto en el ranking de las personas más acaudaladas del planeta, según el Bloomberg Billionaires Index.
Otro de los multimillonarios que ha hecho su agosto en 2014 es Wang Jianlin, el presidente de Dalian Wanda Group, un constructor inmobiliario chino y el mayor gestor de salas de cines del mundo. Su fortuna ha sumado este año alrededor de 12.300 millones de dólares.
No de lejos, le sigue Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, cuya fortuna ha añadido hasta 9.900 millones de dólares. El alemán Karl Albrecht Jr, quien controla la mitad de Aldi Sued, la segunda cadena de supermercados descuento en Alemania, también ha visto como su fortuna ha crecido en 9.400 millones de dólares.