MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El grupo especializado en consultoría de ingeniería y arquitectura, GPO Ingeniería mantiene un contrato de consultoría y asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de construcción del acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas, informó hoy la compañía en un comunicado.
La función de GPO consiste en la supervisión y control de la ejecución de la obra, lo que obliga a disponer de un equipo humano con dedicación completa a pie de obra de más de 10 técnicos especializados, hasta la finalización del proyecto, previsto para finales del 2009.
Las obras a realizar comprenden la ejecución de 4,7 kilómetros de túnel y tres estaciones, desde Chamartín hasta la T4 del aeródromo madrileño, lo que eleva la longitud total de la obra a 8,8 kilómetros. El importe de las obras supervisadas asciende a 162 millones de euros.
Este nuevo tramo conectará el centro de Madrid con el aeropuerto de Barajas, permitiendo acceder a la terminal T4 en once minutos desde Chamartín, incluido el tiempo de parada en las estaciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Simon presenta un ERE de 80 trabajadores en Barcelona por la caída del sector de la construcción
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Sacyr aspira a obras de Enagás y REE para crear una rama de construcción industrial
- Economía/Empresas.- Sacyr aspira a obras de los planes de Enagás y REE para potenciar su rama de construcción industrial
- Economía/Empresas.- Applus+ entra en el Consejo de Construcción Verde España
- Economía/Empresas.- David Taguas, nombrado vicepresidente de la Confederación Nacional de la Construcción