Economía

COMUNICADO: TripAdvisor adquiere VirtualTourist y OneTime

NEWTON, Massachusetts y MANHATTAN BEACH, California, July 2 /PRNewswire/ --

TripAdvisor LLC, la principal comunidad de viajes a nivel mundial y una compañía abierta de Expedia, Inc. (Nasdaq: EXPE), ha anunciado hoy que ha adquirido VirtualTourist.com, Inc., líder en generación de contenido de viajes desde 1999, además de OneTime.com, Inc., líder en la comparación de reservas de viajes. Incluyendo VirtualTourist(TM) y OneTime(TM), la red de medios TripAdvisor(R) ya cuenta con cerca de 32 millones de visitas mensuales únicas*.

"VirtualTourist es pionero en el concepto de la comunidad de viajes online, y con la ayuda de cerca de un millón de miembros entusiastas, ha creado un fantástico sitio de viajes", comentó Steve Kaufer, fundador y consejero delegado de TripAdvisor. "Estoy emocionado de poder contar con unas compañías tan importantes unidas en nuestra red de medios, y espero trabajar con los equipos para ayudar a hacer crecer los sitios y la comunidad".

"Gracias a la adición de VirtualTourist y OneTime, TripAdvisor Media Network ya es un líder en el espacio de medios para viajes, y estamos ilusionados de formar parte del mismo. Al combinar los esfuerzos esperamos poder acelerar el crecimiento y proporcionar a nuestros miembros y usuarios una experiencia online mejor", comentó J.R. Johnson, fundador y presidente de VirtualTourist y OneTime. "Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, y de cómo hemos conseguido prestar servicio a los viajeros durante casi una década. Ahora, gracias a esta nueva asociación, podemos esperar prestar servicio a los viajeros de una forma mejor, asegurando un mayor éxito en el futuro".

VirtualTourist y OneTime, ambas con sede en Manhattan Beach (California, EE.UU.), generan ingresos a través de la publicidad online, consiguiendo ambas beneficios. Los términos específicos de la transacción no se conocen. No hay planes para la integración de los negocios o de dominios web.

El responsable general de VirtualTourist, Giampiero Ambrosi, y el responsable general de OneTime, Dena Yahya, seguirán con la puesta en marcha de los negocios, respectivamente, reportando a Steve Kaufer. Los empleados de VirtualTourist y OneTime seguirán trabajando en Manhattan Beach.

VirtualTourist

VirtualTourist.com es una de las principales comunidades online de viajes de todo el mundo, además de la principal fuente para los viajeros que buscan una perspectiva más interna sobre la información para viajes, desde hoteles en Las Vegas a restaurantes en la ciudad de Nueva York. En www.virtualtourist.com, la gente real comparte asesoramiento real en lugares en los que han viajado, además de en sus propias ciudades natales; buscan y comparten viajes, e interactúan con otros ávidos viajeros a través de foros y de correo electrónico; VirtualTourist ya cuenta con cerca de 1,6 millones de estudios de viajeros y 3 millones de fotos sobre más de 58.000 destinos de todo el mundo. El contenido integrado y generado por los usuarios sobre hoteles, atracciones, aduanas locales y trampas para turistas, y mucho más, lo integran los más de 1 millón de miembros registrados de VirtualTourist, procedentes de más de 220 países y territorios, mientras que la característica del sitio Trip Planner permite a los usuarios crear guías personalizadas sobre impresiones y visitas. Entre los premios y logros conseguidos por Among VirtualTourist están: "Sites that Changed Our World", de The Guardian; "Favorite Website", de Newsweek y "35 Best Travel Sites", de Travel & Leisure.

OneTime

OneTime, www.onetime.com, es la principal página web de comparación de viajes, en la que los usuarios comparan precios de más de 60 de las páginas web de viajes más populares, contando con el suministro directo y con los buscadores de metabúsquedas cada mes. Disponible de forma online desde abril de 2004, OneTime ayuda a los consumidores a ahorrar tiempo y dinero cuando realizan la reserva de un viaje. Para los socios de viaje, OneTime es una eficaz plataforma de marketing para llegar lograr a una audiencia online de reservas.

Acerca de TripAdvisor Media Network

TripAdvisor(R) Media Network, puesta en marcha por TripAdvisor, LLC, atrae a más de 32 millones de visitantes al mes* a través de 12 marcas populares, TripAdvisor(R), airfarewatchdog.com(TM), bookingbuddy.com (TM), cruisecritic.com(TM), holidaywatchdog.com(TM), independenttraveler.com(TM), onetime.com(TM), seatguru.com(TM), smartertravel.com(TM), travel-library.com(TM), travelpod.com(TM) y virtualtourist.com(TM). Los portales de TripAdvisor representan la comunidad de viajes más grande del mundo con más de 24 millones de visitantes al mes*, seis millones de miembros registrados y 15 millones de críticas y opiniones. TripAdvisor y sus marcas asociadas presentan información sobre más de 300.000 hoteles y atracciones y realizan operaciones en los EE.UU. (http://www.tripadvisor.com), Reino Unido (http://www.tripadvisor.co.uk), Irlanda (http://www.tripadvisor.ie), Francia (http://www.tripadvisor.fr), Alemania (http://www.tripadvisor.de), Italia (http://www.tripadvisor.it) y España (http://www.tripadvisor.es). TripAdvisor(R) Media Network ofrece a los proveedores de productos turísticos una publicidad gráfica eficaz y una plataforma de marketing de coste por clic. De forma colectiva, los sitios de TripAdvisor Media Network han recibido numerosos galardones y reconocimientos en la prensa y la industria a nivel mundial. TripAdvisor y los sitios de TripAdvisor Media Network son compañías operativas de Expedia, Inc. (Nasdaq: EXPE).

TripAdvisor, SeatGuru, Travel-Library, Holiday Watchdog y TravelPod son marcas registradas o marcas de TripAdvisor LLC en EE.UU. y otros países. Airfarewatchdog, BookingBuddy y SmarterTravel son marcas o marcas registradas de Smarter Travel Media LLC En EE.UU. y otros países. Cruise Critic y The Independent Traveler son marcas o marcas registradas de The Independent Traveler, Inc. en EE.UU. y otros países. VirtualTourist es una marca de VirtualTourist.com, Inc. y OneTime es una marca de OneTime.com, Inc. Otros logos o productos y nombres de compañías mencionadas en este comunicado podrían ser propiedad de sus respectivos dueños.

*Fuente: comScore Media Metrix, mayo de 2008

[TAB]

Página web: http://www.tripadvisor.com

http://www.virtualtourist.com

http://www.onetime.com

[FTAB]

Brian Payea, contacto comercial y empresarial, +1-617-670-6688, o bpayea@tripadvisor.com, o Brooke Ferencsik, contacto de consumo, +1-617-670-6575, o brooke@tripadvisor.com, ambos de TripAdvisor

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky