Economía

Mahou san miguel adquiere el 30% de la cervecera estadounidense founders

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Mahou San Miguel anunció este miércoles la adquisición del 30% de la cervecera Founders, una de las de mayor crecimiento en Estados Unidos dentro del segmento artesanal.

Según informa la cervecera española, esta operación permitirá a ambas compañías liderar conjuntamente la innovación en las tendencias del sector a nivel mundial.

Founders Brewing Co., fundada en 1997 en Grand Rapids, Michigan, por un grupo de emprendedores, vende sus marcas en 32 estados de EEUU.

Su amplio portafolio, que incluye numerosos tipos de cerveza (IPA´s, Stouts, Porters y Ale), se caracteriza por una variada gama que va desde cervezas envejecidas en barricas de Bourbon a otras con sabores a mora o chocolate.

Con este acuerdo, ambas compañías quieren impulsar el crecimiento orgánico de Founders en Estados Unidos ampliando la capacidad de su centro de producción y apostando por la innovación, lo que permitirá reforzar su presencia en los mercados en los que ya está presente y llegar a otros nuevos, de la mano de Mahou San Miguel, quien le brindará nuevas posibilidades para expandirse internacionalmente a medio plazo.

Esta operación, sujeta a la aprobación definitiva por parte de las autoridades norteamericanas, se enmarca en el deseo de Mahou San Miguel de seguir explorando oportunidades internacionales de la mano de socios que le aporten su conocimiento del consumidor local y del mercado y las mejores garantías tanto en la calidad de producto como en la distribución.

(SERVIMEDIA)

17-DIC-14

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin