MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) advirtió hoy de que la subida del paro en junio es un dato "pésimo", que demuestra que la economía española se encuentra en una fase "incipiente" de crisis o recesión.
En su opinión, las expresiones de ralentización, desaceleración o "suave aterrizaje" fueron aptas en el ejercicio 2007, pero se quedaron fuera de contexto cuando comenzó este año. Así, avisó, en esta etapa de crisis "incipiente" se producirán aún "muchos" datos negativos antes de tocar suelo.
En este sentido, CCP afirmó no sentirse extrañada de que la construcción haya experimentado un aumento del desempleo de 21.080 personas, el 57,2% del total del incremento del paro experimentado en junio, al tiempo que advirtió de que todavía quedan pendientes "considerables ajustes" en este sector que se verán reflejados en las cifras de los próximos meses.
Para el sindicato, resulta "realmente preocupante" que el sector servicios haya registrado un repunte del desempleo antes de la temporada estival. A su juicio, esto supone que los empresarios ligados al sector turístico "ya están descontando la contracción del consumo que se sufrirá este verano".
Relacionados
- Economía/IPC.- La Confederación de Cuadros tacha de preocupante el dato y acusa al Gobierno de no tomar medidas
- Economía/Paro.- La Confederación de Cuadros y Profesionales cree que el dato de mayo es "preocupante y previsible"
- Economía/EPA.-La Confederación de Cuadros y Profesionales cree que se perderán puestos de trabajo hasta mediados de 2009
- Economía/IPC.- La Confederación de Cuadros y Profesionales pide no perder de vista al "fantasma de la estanflación"
- Economía/Paro.- La Confederación de Cuadros y Profesionales dice que la bajada del paro en marzo es un "breve espejismo"