Economía

COMUNICADO: La mayor mezquita de Canadá se abre en Calgari: un monumento arquitectónico y un símbolo de la paz

CALGARY, Canadá, July 2 /PRNewswire/ -- La comunidad musulmana Ahmadiyya abrirá al público la mayor mezquita de Canadá albergada en un monumental edificio en Calgary el próximo sábado 5 de julio de 2008. Con una superficie total de aproximadamente 48.000 pies cuadrados, la nueva mezquita será un símbolo de la paz y de la armonía social.

El líder de la comunidad musulmana Ahmadiyya en todo el mundo, su Santidad Hadhrat Mirza Masroor Ahmad, inaugurará la nueva mezquita. El Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, el líder del Partido Liberal de Canadá Stephene Dion y el excelentísimo Dave Bronconnier, Alcalde de Calgary, junto con otras figuras y personalidades políticas y de la comunidad de Calgary asistirán a la ceremonia de apertura.

La inauguración de la mezquita coincide con la celebración durante todo el año del Centenario del Califato en la comunidad musulmana Ahmadiyya. La comunidad Ahmadiyya es conocida por recordar a los musulmanes de todo el mundo que "la lealtad a tu patria (Canadá), es parte de tu fe". Los musulmanes Ahmadi están orgullosos del hecho de que allá donde vivan, se convierten en ciudadanos leales del país y fomentan la integración y la convivencia pacífica con cualquier otra fe, cultura y religión.

La inauguración es parte de las celebraciones del Centenario del Califato (sucesión) de la Comunidad musulmana Ahmadiyya, y simbolizará la forma en que la comunidad se ha integrado y ha convivido pacíficamente en Canadá.

Según el presidente de la comunidad musulmana Ahmadiyya de Canadá, Lal Khan Malik, "la apertura de esta mezquita es una ocasión histórica para que los musulmanes Ahmadi se integren en la sociedad canadiense. Invitamos a todo el mundo a utilizar la mezquita como lugar de reunión para construir armonía y respeto".

"La comunidad está muy contenta de que Su santidad inaugure la mezquita con el sermón del viernes que se retransmitirá vía satélite por todo el mundo. La mezquita es una parte muy importante de la comunidad y ayudará a acercar a los musulmanes con las gentes de otras confesiones", añadió.

La mezquita es un punto fundamental para la comunidad. "Esta mezquita será un punto de encuentro muy importante para la comunidad en el que la gente rezará y disfrutará de otras muchas actividades sociales, deportivas y culturales", comentó Naseem Mahdi, misionero encargado y vicepresidente adjunto de la comunidad.

La construcción del edificio de la mezquita de Calgary ha sido un tremendo momento de alegría para la Comunidad. La construcción duró más de dos años y costó 15 millones de dólares canadienses donados voluntariamente por los miembros de la comunidad musulmana Ahmadiyya. Los miembros de la Comunidad en Canadá realizaron importantes sacrificios económicos personales para ayudar a completar este proyecto. Se están llevando a cabo proyectos para la construcción de mezquitas en Vancouver, Saskatoon y Brampton.

Se ha reservado el 5 de julio de 2008 para la gran inauguración y apertura al público a las 11 AM en la 4353-54th Ave NE con la 54 Ave & 44 St NE en Calgary. Las visitas públicas, fotografías y entrevistas se pueden reservar con antelación.

Para más información: Dr. Safeer Khan, +1-403-829-4758; Muzaffar Sultan, +1-403-399-1960; http://www.baitunnur.org

Para más información: Dr. Safeer Khan, +1-403-829-4758; Muzaffar Sultan, +1-403-399-1960

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky